Informe de torneo "Al otro lado de La Francha II"



Ayer fue la segunda edición del torneo de Malifaux “Al otro lado de La Francha” y desde Huesca organizamos una expedición para ir a Binéfar al encuentro de nuestros compadres torneiles de Azero Candente.

Tras desayunar en el bar que habíamos quedado una vez ya en Binéfar, fuimos al chamizo de Azero Candente y empezamos a sacar miniaturas mientras hacían los emparejamientos.

Ahora comienza la versión del torneo contada por RikLok, y por Terashi.


· RikLok (Pandora):

Ronda 1: vs Eloy (Perdita):
Este año sólo se repetía un maestro, Perdita, y yo llevaba a Pandora, así que estaba un poco acojonado y me pasé todo el camino diciendo que ójala no me tocase contra Perdita... pues primera partida contra la Perdita de Eloy xd.


La estrategia era la de matar dos miniaturas por turno, y mis intrigas plantar explosivos y proteger territorio revelada. El despliegue el estándar.

La mesa me venía bastante bien porque estaba repleta de coberturas pesadas, aunque tanto Perdita como los dos cetreros de Eloy ignorasen cobertura. Con un Francisco y una Perdita a medio gas y los iluminados curándose pude aguantar bastante bien. Sólo me llevé un punto por la estrategia y creo recordar que Eloy otro.

A destacar un puñetero explorador que quedándole un punto de vida sobrevivió a los ataques de un iluminado, un waldgeist y al ataque de Iggy -.-

Fue gracioso cuando Eloy movió miniaturas haciendo mover y mover hacia mis marcadores colocados aleatoriamente para quitármelos al siguiente turno y se comió de lleno los explosivos xd.

La partida se alargó un poco y terminamos los últimos y bastante tarde, juas.

Resultado final: 7-2 a mi favor.


Ronda 2: vs Ignacio (Lucius gremio):
A pesar de ser de Huesca, nunca había jugado contra Ignacio. El desconocimiento total de una banda como Pandora hizo que no supiera por donde pillarme, cosa habitual en este juego la primera vez que juegas contra un maestro nuevo por mucho que te expliquen lo que hace.


La estrategia era la de los cinco marcadores en la línea central, y mis intrigas distraer y plantar evidencias revelada. El despliegue en flancos.

Una mesa llena de bosques enormes y colinas... los waldgeist eran obligados, y no me puse ningún incorpóreo por miedo a sus fusileros y los perros. El planteamiento de Ignacio fue un tanto extraño porque los perros que son rápidos los usó para intentar capturar el centro, y los witchlings que son lentos para ir a los extremos. A Pandora los perros le duraron un suspiro, claro. Le estuve troleando un ejecutor hasta que ya me cansé e hice que se pegase a si mismo hasta morir. Con Pandora también me puse a volver insignificante a las miniaturas del gremio por putear un poco.

A destacar en esta partida una muerte en el turno 1... Ignacio movió el comisario solitario y lo dejó a alcance de carga de un iluminado, le cargué y con doble volteo negativo a daño con los dos ataques hice dos veces daño medio y el comisario murió. Después el iluminado fue acribillado, pero mereció la pena.

En el turno 5 un abogado a punto de morir estaba junto a la línea central y le faltaba por activar el abogado ese y Lucius. Como al abogado lo hice insignificante con Pandora no podría poner marcadores de línea en la arena, pero al morir dejan marcador, así que me alejé con Pandora para que no muriese el abogado al activarse por el miedo encarnado, y total que tenía tomar prisioneros contra Pandora y se llevó los puntos por eso al acercarse xd.

Resultado final: 9-3 a mi favor.


Ronda 3: vs Terashi (Viktorias):
La gran final. Terashi me sacaba un punto de ventaja y estábamos bastante alejados del resto, tanto que aunque cualquiera de los otros hubiera ganado 10-0 en la última ronda y nosotros hubiéramos empatado no llegaría a alcanzarnos, con que la cosa estaba entre uno u otro al 100%. Con un empate Terashi ganaba. Bueno, en realidad si empatábamos Jorge podía igualarme si ganaba de una diferencia de 5 puntos, e igualar a Terashi si ganaba de 6, pero comentar esto resta emoción a la gran final xd.


La estrategia era la de estar con dos miniaturas a 6” del centro al final de cada turno. Mis intrigas ritual de poder y una línea en la arena, las dos reveladas. El despliegue en esquinas. Terashi tenía escolta con la Viktoria de cenizas y la de matar secuaces con compinches o maestros.

Que tuviera escolta con la viktoria de cenizas me venía bien, porque significaba que la iba a mantener alejada de las yoyas no fuera a ser que muriese y perdiera tres puntos, así que genial.

Puso un trampero freikcorps en la azotea de una casa, lo cual ya me daría por saco, tendría que o trabarme, o ponerme a cubierto, y una de las esquinas descartada ya para poner marcadores porque estaría vendido.

Mi plan era ir con Candy y Pandora a por las viktorias, pero al ver como se movió hacia un flanco cambie de plan, Pandora iría a trabar a la gente del centro para evitar que pudieran disparar, Lázarus principalmente, y Candy estaría esperando en un punto en el que pudiera cazar a las viktorias, acudir al centro, o acudir a poner un marcador en mi esquina si me lo quitaban.

Mi plan funcionó. Con Pandora estuve haciendo la puñeta por el centro a Lázarus, Bishop, y un pistolero convicto impidiendo que disparasen y haciéndoles daño al activarse y con mis acciones. Candy terminó matando a la viktoria de sangre y bloqueando a la de cenizas el tiempo suficiente, aunque no conseguí matarla y logró llegar a mi zona de despliegue con lo de escolta.

Por otro lado, la otra parte de mi plan era entretener con los iluminados a todo lo que pudiera y mantener escondidos tanto a la magia primordial como a la pesadilla insidiosa para situarlos los dos últimos turnos para que el tótem se situase para darme un punto por una de las intrigas y la pesadilla colocase un marcador de la línea en la arena en los turnos 4 y 5.

En las últimas activaciones del último turno íbamos empate si la partida finalizase ya, o espabilaba o empatábamos y el torneo lo ganaba Terashi. Bishop murió, Vanesa murió, Lázarus pegó a Pandora con la esperanza de que al evitar el ataque me alejase para que no me pudiera pegar más, destrabándome así permitiendo que con su última acción Lázarus se moviese para trabarme a un waldgeist y así éste no podría interactuar, pero le vi la risita y le pillé, jaja. Así que el waldgeist no fue trabado y movió hacia la línea central para poner un marcador, y por si Terashi se guardaba cartas buenas para impedirme destrabarme con Pandora, que era la última miniatura que quedaba por activar, hice la acción de 0 para empujarme 4 pulgadas destrabándome y ya mover y poner el último marcador de la línea en la arena, ganar 2 puntos más y lerelerele ganar el torneo jiji.

Resultado final: 10-8 a mi favor.


· Terashi (Viktorias):

Ronda 1: vs Iván (Ophelia):
Me alegré de que me tocara jugar contra Iván, me conocía su banda al dedillo (yo también juego con Ophelia) y además tenía unas ganas terribles de jugar con el porque es de los pocos de Binéfar que me faltaban por enfrentarme en un torneo. 



De intrigas me pillé guardaespaldas con Lazarus ya que es jodidisimo acabar con el y proteger territorio, contando con que la estrategia trataba de ir matando, mi plan consistía en colocar en buenos puntos a Lázarus y el pistolero convicto/explorador freikorps para apoyar a distancia (y ganar los puntos de las intrigas) mientras mandaba los pegones en CaC al frente.  La partida fue un visto y no visto, el llevaba mucho tiempo sin jugar y no sabía muy bien como actuar. En resumen, en el segundo turno en cada activación mía morían 1 o 2 minis suyas y al final del turno no quedaba ni una sola de las suyas sobre la mesa, eso si, tengo que decir que me sorprendió con la intriga de "plantar explosivos" que fue con lo que consiguió esos 3 puntetes. Aunque duro muy poco nos lo pasamos bien con las bromas, los chistecicos que es lo que cuenta y el rato que tuvimos mientras los demas acababan estuvimos comentando como jugábamos cada uno con ophelia comparando estrategias, etc...
Resultado final: 10-3 a favor.


Ronda 2: vs Alejandro (Kaeris):
Nunca antes había jugado contra Kaeris pero por suerte Alejandro tampoco había jugado nunca contra las vicktorias por lo que ambos íbamos a la aventura.


De intrigas elegí Asesinato y plantar evidencias, la primera porque es bastante fácil descuartizar casi cualquier cosa con las vickis. Esta partida también fue un visto y no visto, al no conocer como actúa mi banda no fue lo bastante prudente con lo que al final del segundo turno sólo le quedaba una miniatura sobre la mesa casi muerta, y el resto había sido descuartizado de mala manera. Con la primera activación del 3º turno suicide a Lázarus para terminar de reventar a Willy "el hombre bomba" y con el resto de miniaturas me dediqué a quitarle sus marcadores y colocar los míos para ganar todos los puntos. En cuanto a Alejandro, en ningún momento se quejaba de lo que iba pasando y espero que no se le hiciera muy dura la partida.

Resultado final: 10-2 a favor.


Ronda 3: vs RikLok (Pandora):


De esta partida todo lo que puedo decir es malo en mi contra, elegí mal la banda, sabiendo la estrategia y como juega Pandora tendría que haber cambiado un par de minis por otras, también elegí mal las intrigas y por último, no jugué como tendría que haber jugado mi banda. Todo esto mezclado con bastante mala suerte en las manos y en algunos volteos clave y que Riklok se ha vuelto un maestro con Pandora y controlaba todo mucho mejor que yo lo que hacer en cada momento le dieron una más que merecida victoria. Pero no me puedo quejar del resultado porque aun conseguí aguantar y acabe haciendo bastantes puntos. Lo único que me jode de esta partida es que hubo algunos momentos en los que se me cruzaron los cables por lo mal que me iban las cosas y jodiera el ambiente de buen rollo. Espero no haber dado mucho el coñazo. (nota de Riklok: no promemo KIOOOO:))

Resultado final: 8-10 en contra.


· Conclusiones:

Un gran día como cabía esperar. Hubo un ambiente fantástico y pachanguero, cerveza a punta pala, pataticas, comida de marraneo, y no se hizo para nada largo ni pesado.


El resultado de los premios fue:

RikLok: ganador del torneo.

Lucía: ganadora del premio de pintura con su banda de Zoraida.



Daniel: ganador de la cuchara de madera.
 
Podéis ver todas las fotos del torneo AQUÍ.

Qué ganas tenemos de que sea el siguiente ya xd.En principio dentro de unas semanas Dani tiene pensado hacer otro torneo de malifaux en su tienda, a topeeee!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: