Telar azteca

Si, ya se que no tiene nada que ver con el mundo miniaturil, pero es mi blog y me apetece ponerlo! :D

El otro día hice un telar azteca para regalarlo por navidad. Para los que no sepais como son, pues es algo tal que así:



La cosa es que una tabla con un agujero y unos clavos es un tanto soso y pretendí darle algo de encanto.

La verdad es que me ha salido más barato aun de lo que podía esperar, ya que el carpintero me regaló la tabla y el ferretero los clavos xd.

Vamos con el paso a paso:

Marqué en la tabla el hueco a agujerear. Hice los agujeros de los extremos del hueco con una broca de pala, y los uní cortando con la caladora.

Hice las marcas de donde irían los clavos y les hice el agujero ya con una broca de 1mm, ya que al quedar tan cerca del borde de la madera, y tener que clavar tanto clavo, de no haberlo hecho seguro que se habría rajado la tabla. También dibuje "motivos aztecas" improvisados que luego tallaría.

Tallé usando la multiherramienta con una fresa fina sobre las líneas que había dibujado y le di a toda la tabla una capa de barniz oscuro.

Una vez seco el barníz, pinté con dorado los relieves tallados, y de rojo y verde los agujeros para los clavos. Después, le di a todo otra capa más de barníz oscuro.

Le hice iluminaciones al dorado, le pinté los ojos a la cara a modo de gemas, le di una capa de barníz mate transparente a todo, y por último clavé los clavos y... ya está!

RikLok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: