Breve análisis sobre los Hassassin (Infinity)

Este es un pequeño análisis que escribí en el foro oficial de Infinity para un forero que pedía ayuda con Haqqislam y sus sectoriales...



Los Hassassins son la élite dentro de una facción, Haqqislam, que en principio se compone en su mayoría de tropas baratas, ¿en qué se traduce ésto?, en infanterías ligeras y medias muy especializadas.

El punto débil más obvio es quizás la falta de variedad, como en casi todos los sectoriales (aunque Qapu por ejemplo es envidiable en ese aspecto), y la falta de tecnología "puntera". Si llevas Hassassins has de saber que careces de cosas como el archiutilizado combo del humo, y que por tanto además de no poder usarlo en tu beneficio, al no disponer de visores multiespectrales tendrás que lidiar contra él. Si sueñas con desplegar un TAG en el campo de batalla, o una lista cargada de IP's, definitivamente no es tu facción.

Otro punto débil es la baja disponibilidad de animadoras como tal, mientras que otras facciones suelen tener disponibilidad total, nosotros nos encontramos con cuatro ghulams (que además tampoco son especialmente baratos, al pagar el fusil+escopeta ligera queramos o no), lo que por una parte nos resta variedad (el no poder hacer el enlace de cinco animadoras típico) y además supone cierta problemática cuando aspiramos a hacer listas con dos grupos... Si bien es cierto que esa problemática se ha solucionado en parte con el nuevo libro, al aumentar la disponibilidad del Kameel (estupenda animadora e imprescindible para misiones) e incorporar el Barid.

Como puntos fuertes podemos empezar por el genérico de Haqqislam: elevada voluntad. Unido al hecho de disponer numerosos médicos y otras tropas con tenaz nos convierte en una facción muy correosa, además el Muyib tenaz es el único médico si mal no recuerdo que puede curarse a sí mismo. La elevada voluntad también se traduce en buena capacidad de hackear, aunque aquí no somos punteros al no disponer de hackers infiltrados y demás, sí podemos plantar algún Barid y aprovechar las animadoras Kameel (repetidores) para tener cuanto menos nuestra zona de despliegue protegida, o hacer que los TAG, remotos, e IP's se piensen el acceder a ella.

La fortaleza en general de la facción reside en que teniendo tropas "de élite" pero "ligeras", podemos disponer de un gran número de ellas sin que la lista se resienta en exceso. Tenemos tropas muy correosas: tropas religiosas, tropas tenaces... Y aunque carecemos de batidores como tal (salvo el Farzan), buena capacidad de condicionar el despliegue enemigo y de dar "sustos" si deja algún hueco: Fidays y Ragiks

Entrando en la descripción de las tropas, el núcleo de la lista en este sectorial suele ser el enlace Lasiq, o el de Muyibs:

El primero es un excelente enlace defensivo, aunque nos capan la posibilidad de disponer de un quinto miembro (cosa solucionable en campaña); para rentarlo suele ser conveniente desplegarlo "en una esquina", donde pueda aprovecharse el mayor alcance de los rifles de francotirador y el visor X frente a otras armas como las HMG, su mera presencia puede condicionar mucho el despliegue y el avance del enemigo.

Los Muyibs por otra parte son mucho más versátiles, tenemos minadores virales, lanzagranadas, spitfire, el recién incorporado lanzacohetes pesado... El problema es que en general en este juego los enlaces "ofensivos" sufren más que los "defensivos", y este enlace has de moverlo y acercarlo pues salvo el lanzacohetes pesado no tiene armas de largo alcance. Además es difícil utilizar todo su equipo cuando juegan de forma conjunta, la sensación es la de que se anulan unos a otros, siendo más rentrables jugarlos de forma aislada que enlazados. Sin embargo para campaña puede ser una excelente opción, con un especialista dentro (el propio Spec Op), podemos disponer como disponen otras facciones de un enlace que proteja al especialista mientras avanza a por objetivos, con médico para más inri, e incluso una vez allí protegernos mediante minas.

Por último algunos consejos personales:

-En general las listas de dos grupos funcionan mejor que las de uno, nos permite un poco jugar con las ventajas de los Hassassins y de Haqqislam genérico, y por otra parte, nos permite desplegar los cuatro Muttawi'ah, que dicho sea de paso y aunque pueda sonar un poco chorra son más que nunca la estrella del ejército...

-Los Muttawi'ah como digo son indispensables, por cinco puntos, tenaces, y con su equipo es casi una incongruencia no ponerlos. Además son tremendamente sacrificables y cubren mucho terreno con su chain, pero es que nos facilitan las labores de descubrir camos (recordad que carecemos de visores). Una táctica "sucia" de estos guerreros dispuestos a morir: Te acercas a un camo en tu primera orden, si no te dispara orando usas descubrir, e incluso si no lo consigues posteriormente puedes hacerle un intuitivo con una nueva orden; si el camo por contra reacciona orando con disparo se llevará un chainriflazo... Y siendo tenaz si no muere puedes pegarle otro. Es una buena forma de deshacerte de ellos sacrificando cinco puntos.

-Los Fiday son miniaturas preciosas, carismáticas... ¡y divertidas!, haciéndote a la idea de que van a morir (como cualquier tropa generalmente que dejes desplegada y solita en terreno enemigo), puedes hacer virguerias. En principio puede llamar más el de las collejas EXP, pero la opinión más o menos generalizada es que al final renta más el minador, que puede condicionar el avance enemegio o plantarse dentro del humo y plantar tres minitas cerca de un enlace enemigo por ejemplo...


Estetioeslaostia.

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