Diorama scifi WIP

Tras tantos años queriendo hacer un diorama, al fin me he puesto a ello. La idea es hacer algo facilillo para poner a prueba las cosas que he aprendido con el tiempo leyendo algún que otro foro, y demás, aprender de las dudas y problemas que vayan surgiendo.

El diorama es la esquina de un edificio ruinoso. A un lado de la esquina, un par de soldados concienciándose para lanzarse al combate sabiendo que tendrán una muerte próxima, y al otro lado de la esquina, una horda de zombis hambrientos buscando soldados que devorarrrrrrrrrrr!!

El interior del edificio no tenia pensado hacerlo, asi que seguramente lo pinte de negro y ya.

He empezado por cortar el poliestireno a la medida. Como queria que en el escenario hubiese una ventana con vidriera y una puerta de almacén, he hecho los correspondientes huecos para cada cosa, y una vez cortado todo, a hacer ladrillos de la fachada.

He dejado 2cm hasta donde empiezan los ladrillos que miden 3mm de alto y aproximadamente 8mm de largo. Creía que esta tarea iba a ser tediosa y aburrida, pero lo cierto es que con un lápiz ejerciendo un poco de presión al pasarlo y una regla se hace en un momento.

La puerta de persiana metalica del garaje la he sacado de una cartulina ondulada que tenía por ahi de unas cajas de botellas.

Las paredes las he pegado a un pilar de hormigón hecho con una caja de pasta de dientes, y después, el conjunto lo he pegado a la peana de exposición y asi va de momento:

Pretendo hacer una acera, poner el desagüe del tejado para tapar un fallo que te tenido al hacer los ladrillos junto a la puerta del garaje (se ve en la segunda foto), poner unas farolas, poner la instalación del alumbrado y algun detalle más que se me ocurra, además de llenar el suelo de escombros.


RikLok