Ungors de las nieves

Como dijo alguien alguna vez: "Si me estimáis, clavadme un bolígrafo en el ojo"

Después de estar mil de liado con trabajos y tal y cual, en un ratín libre he decidido hacer las peanillas de una unidad cabril...

Después de hacer algunas pruebas, aunque debo decir que nada satisfactorias, con la nieve... sí me he hecho una idea de qué fallaba y qué debía hacer para mejorarlo, y sin más pruebas y arriesgándome un poco he hecho las peanas a una de las unidades de ungors, tampoco disponía de mucho tiempo.. al final el experimento ha salido bien, llego a liarla y me tiro por la ventana.

Quería un bosque petao de nieve, hablando mal y pronto, no tendría sentido que mis cabras fueran azules si nieva una vez cada siete años, tenía que ser nieve copiosa. En los ejemplos que yo había visto por internet sobre peanas nevadas, en casi todas hacían manchitas de nieve por aquí y por allá, sin llegar a cubrir toda la peana... que ciertamente es lo más resultón, pero con la peana casi al completo con nieve, me daba algo de cosilla que quedaran muy sosas, he usado algunas ramitas caídas por aquí y por allá, y he rebuscado en una bolsa que compré hace eones en un todo a cien (cuando ponen material pa los belenes) de unas hierbecillas secas, están mezcladas en distintos tonos, más verdes, más amarillentas... yo he separado unas pocas más amarillentas y más apagadas para usarlas en este caso, el resultado:

Proceso seguido:
-Cubrir la peana con arena
-Pintar con negro caos, y un pincel seco con negro caos y algo de gris (en estas peanas tan pequeñas y tan cubiertas de nieve, no hay que matarse mucho con varias capas.. total, no se va a ver)
-Echar la nieve, en mi caso nieve de Woodland Scenics que podéis ver en la foto. El proceso es fácil: Pones en un recipiente algo de nieve, un poquito de agua (muy poco), y cola blanca, mezclas todo el mejunje… y lo aplicas con cuidado con ayuda de la parte posterior de un pincel, un palillo… o cualquier cosa semejante.
Si echáis más agua os quedará nieve más “derretida” o efecto hielo, yo la verdad es que no he hecho pruebas, pues como digo requería de nieve copiosa… pero recomiendo hacer pruebas con distintas proporciones de nieve/agua/cola hasta obtener la mezcla deseada.

En fin, no creo que sean las peanas más "estupefantásticas" que habéis visto ni muchísimo menos, pero creo que quedan resultonas con el esquema elegido para el ejército.


Estetioeslaostia.