Enano a lo “Abraracúrcix”

Como jugador veterano (por decir algo, que los años pasan pero yo hace la vida que no juego más que partidas esporádicas T_T xD) y estudiante “probe” que no tiene ingresos y sufre la crisis en sus “cannes”, decidí desembolsar lo mínimo posible en warhammer hace ya bastante tiempo sin dejar por ello de disfrutar del hobby…

Después de hacer mi catapulta casera, aquí tenéis al proyecto de señor enano, los porteadores:



La receta ha sido:
-Ganas de invertir tiempo en muñequejos como si no tuviéramos vida social.
-Dos rompehierros.
-Un icono para el escudo, un puño, y cuernos de la matriz de guerreros del clan de la sexta edición (los otros cuernos creo que eran de guerreros del caos).
-Masilla verde de toda la vida.
La idea era hacer los porteadores con rompehierros, porque mi “guardia oficial” del señor enano son siempre rompehierros, y porque la miniatura que desempeñará el papel de sr.enano propiamente dicho es esa que va chapada hasta las cejas de la sexta edición (pensé que en conjunto quedaría majo, tanta lata enanil junta). Por lo demás, con imaginación y paciencia, no has de tener mucha maña con la masilla para estas pequeñas conversiones.

Los rompehierros llevan el brazo izquierdo pegado al cuerpo, de modo que en uno tuve que amputarlo, cubrir el desperfecto con la barba y rehacer un brazo con un puño de la matriz de guerreros del clan, nada muy difícil, tampoco va a verse en exceso debajo del escudo; al otro simplemente le cubrí ese brazo con barba como si estuviera buscando su pipa debajo de ella (era más cómodo que rehacer todo el brazo en otra posición), y con el puño del arma y algo de masilla hice otro brazo en posición de sujetar el escudo.

Las capas son quizás un punto crítico del enmasillado, recomiendo hacer una lámina usando guantes (para no dejar huella alguna), y cuando comience a endurecer, acoplarla y darle la ondulación deseada. Ese es el proceso que a mí me resultó más sencillo, y no es que hayan quedao muy allá… pero en conjunto las minis son aceptables.
Un saludo, y hasta el próximo capítulo de Bricohammer


Estetioeslaostia.