Hola, hamijos.
Me he propuesto darle caña el tema del esculpido 3D, especialmente orientado a las miniaturas y la impresión 3D (vicisitudes y vericuetos de la vida, oigan). Por el momento, estoy aprendiendo de forma autodidacta, aunque si todo va bien en octubre empezaré un curso de Zbrush "moooe" potente, ya os contaré ;)
Sea como fuere, ya he esculpido unas cuantas cosillas... pero en este caso, es el primer diseño orientado desde 0 a la impresión. Se trata de un esqueleto humano, un no-muerto o como queráis llamarlo, especialmente ideado para wargames de fantasía, rol, etc.
Os muestro un poco el proceso y el resultado final.
En primer lugar recurrí a imágenes de referencia reales para hacer el equeleto. Aunque hay zonas que no son realistas, como la caja torácica, ya pensadas para la impresión 3D (cambiando huecos por hendiduras por ejemplo), las proporciones desde luego sí lo son:
En segundo lugar, y dado que normalmente jugamos con "moñecos" de escala 28-32mm, hay que adaptar los volúmenes y detalles para que el ojo humano pueda percibirlos a ese tamaño, pero también para que la figura tenga masa suficiente y no resulte quebradiza. Es un proceso un tanto feo en pantalla, ya que resta realismo pero dará como resultado una miniatura mucho más agradecida... Podéis ver diferencias más que evidentes:
Ahora llega el momento del "posado" y los últimos retoques... y Huesitos está listo para impresión. Os muestro también una variante del posado:
Y ya por último, un render un poco distinto. ¿Qué opináis de Huesitos?
Cualquier crítica constructiva es, faltaría más, bien recibida.
Si os interesa, he dejado el modelo a un precio módico en CGTrader, más con el objetivo de ir captando reseñas que de lucrarme realmente xD. Por tres dólares podéis descargarlo e imprimirlo en casa con vuestra impresora de resina...
Si lo hacéis, ¡hacedme llegar fotos! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios: