Chorra informe de batalla: ALEPH VS TOHAA


Introducción: El presente informe no tiene por objeto poner de manifiesto los entresijos del metajuego y la táctica a nivel de competición en Infinity, su único ánimo alevósico es el de pasar un buen rato entre dos camaradas. La idea era aunar el máximo número de miniaturas pintadas, lo cual en mi caso implicaba hacer una lista bastante cutrecilla y con bastantes carencias (no tengo ninguna de las últimas incorporaciones Tohaa pintadas aún, por ejemplo), se lo comenté a Fénix y me dijo: “No te preocupes, me haré una lista toda OP” –“¿Eso quiere decir que vas a jugar a Áyax?” –“Cuenta con ello”. De modo que Fénix se portó y ahí estábamos ambos, con dos listas nada afinadas, pero con muchas ganas de divertirnos.

La mesa: Usamos nuestra escenografía “mojito”, y tiramos para ver qué misión jugaríamos de forma aleatoria, salió la maldita Zona Nimbus. Convenimos en que los dos la odiábamos, así que dada la dinámica desenfadada de la partida, decidimos jugarla xD.


Las listas y los planteamientos:

Estetioeslahostia: 


Mi lista venia extremadamente condicionada por las figuras que tengo pintadas (metí todas ellas menos un Kamael). Básicamente era la siguiente:
-Tríada de Gao Rael Francotirador + Kamael básico +Kamael teniente.
-Tríada con Aelis K1 + Sakiel Lanzacohetes Lig. + Makaul básico.
-Tríada con Gao Rael Spitfire + Kumotail + Makaul básico.
-Nikoul minador
-Gao Tarsos medikit
-2 Chaksa servidores…

Y a partir de aquí tuve que rellenar un poco, opté por:
-1 Clipsos OA, que siempre juego un par y aunque no tengo ninguno pintado aún qué menos que meter uno… Total, era un camo, no se iba a ver mucho la mini metálica xD
-1 Diplomática, por rellenar.

Todas las figuras están en el grupo 1 excepto la diplomática, el Nikoul y el Gao Tarsos… que lo cambiaría de grupo con un Tokken para entrar.

Desde luego no es una lista TOP, con un par de cambios podría ser mucho más competitiva, pero en cualquier caso sí era muy jugable, tampoco era un desastre ni mucho menos…. Dudaba de si la misión iba a acompañar, por un lado varios de mis especialistas estaban jodi***, mi clipsos OA y mi paracaidista estaban bastante limitados en Zona Nimbus; aunque en el lado bueno de la balanza, contaba con 2 visores de nivel 2 y un visor de nivel 1 para quitarme los molestos modificadores a la hora de disparar.

-Fénix:


Bueno, después de darle muchas vueltas al coco para no hacer una lista ultimate destroyer, teniendo personajes del calibre de Aquiles, Fénix (no soy yo xD), Atalanta, Macaón, etc… Al final opté por Áyax como Teniente de mi ejército, basando mi estrategia en que dicho personaje fuera un imán para los disparos, con lo que tuve que introducir en mi lista un oficial mirmidón con cadena de mando, así que, si cayera en batalla, mi ejército no se volviera totalmente irregular por un turno entero. Una vez elegido el Teniente, paso a escoger los especialistas, indudablemente me fijo en el sofotecto, una tropa que mueve como un remoto, es médico-ingeniero, voluntad 15 y sin incapacidad por herida… ¡me meto dos y les enlazo dos yudbots! También incluyo dos Thorakitai con observador de artillería, pueden cumplir objetivos y con BLI 3 más la cobertura aguantan hasta los balazos del arma más tocha. Puede ser que sea despilfarrar puntos, pero si sale una misión de muchos objetivos iré preparado, aunque me toca sacrificar al hacker de la lista porque no me llegan los puntos para las tropas con armamento. Siempre intento que las tropas con un buen armamento sean buenos oradores, sin dudarlo me decanto por un Tirador Agema con fusil de francotirador multi y su visor multiespectral nivel 2, el otro orador será un Dasyu también con fusil de francotirador multi, y por último para alcanzar casi el tope de CAP me llama mucho la atención un Thorakitai con Spitfire, para poder realizar avances y toma de posiciones. Finalmente, con los pocos puntos que me quedan, me da para un Mirmidón con escopeta de abordaje y tres Netrods, estos tres últimos me vienen al pelo porque tengo muy pocas órdenes. Aquí está la lista:

Grupo 1
-          Áyax Teniente
-          Thorakitai Observador de Artillería
-          Thorakitai Observador de Artillería
-          Thorakitai Spitfire
-          Netrod
-          Netrod
-          Netrod
Grupo 2
-          Sofotecto + Yudbot
-          Sofotecto + Yudbot
-          Oficial Mirmidón Escopeta de Abordaje
-          Mirmidón Escopeta de Abordaje
-          Dasyu Fusil de Francotirador Multi
-          Tirador Agema Fusil de Francotirador Multi

Despliegue: Fénix gana la tirada de iniciativa, escoge empezar, de modo que elijo lado y él comienza a poner minis…

Aleph:
 

Como empiezo primero, me tomo la libertad de no esconder muchas minis, a Áyax lo dejo en medio del campo de batalla para que vaya corriendo hasta que pueda llegar al cuerpo a cuerpo, despliego los tres Netrods cayendo justo donde los había puesto, en las esquinas de la mesa (menuda potra), en un lateral está un thorakitai oa y un sofotecto, en el otro lateral está el oficial mirmidón, un thorakitai oa y un sofotecto, los yudbots de los sofotectos los he ubicado al lado contrario de su correspondiente sofotecto, en caso de que caiga alguno, uno pueda curar a la gente que esté por ese sitio, coloco al mirmidón y al thorakitai spitfire a cubierto en medio de mi zona de despliegue, y al dasyu en despliegue oculto arriba del edificio del medio en cuerpo a tierra para tener cobertura, dejo para el final al tirador agema que lo coloco mirando directamente contra su Nikoul. En objetivos clasificados me toca, Perjuicio Extremo y Telemetría.


Tohaa:

Creo que en la imagen se observa bastante bien. A la izquierda el enlace con Aelis, dejando asomado lo justo al Sakiel lanzacohetes para cubrir el flanco de posibles paracas o gente que se pueda acercar al rango malo del Nikoul… Con el Nikoul sobre ellos cubriendo bastante mesa y algunas antenas/consolas. La diplomática en medio me sirve para cubrir con su plantilla también parte de mi zona trasera de despliegue, y posteriormente podría avanzar pasándola al grupo 1 cuando alguien muera, o dejarla orando en cobertura con el pulso flash, algo que siempre es molesto. El enlace de Gao Rael spit más adelantado, y el de franco con el arma larga cubriendo un pasillo y con el teniente dentro del edificio escondido. Al lado del teniente hay un servidor chaksa cuerpo a tierra para curar al Gao franco si se tercia, y debajo del Nikoul hay otro dentro del edificio que no se observa en la foto.

De objetivo secundario, por cierto, tengo Sabotaje, que escojo un edificio que está a mi derecha y cerca de su zona de despliegue (ya que no puedo desplegar dentro de Nimbus); y perjuicio extremo.

Turno 1:

-Aleph:
Lo primero que voy a hacer es quitarme del medio a sus oradores, el primero que está localizado es el Nikoul, en el despliegue dejé como última figura al Agema encarándolo directamente contra el Nikoul, como no quiero tener una tirada de dados en igual de condiciones, aprovecho que el Agema tiene el visor multiespectral nivel 2 para tapar la LDT con humo, con lo que empiezo a mover al mirmidón para que se posicione tire una granada de humo y el Agema dispare. Consigo impactarle pero la puñetera simbionte le protege, así que sigo insistiendo hasta que finalmente se va a criar malvas (nunca mejor dicho para un vegetal).


Después de gastar unas cuentas órdenes, intercambio de disparos y lanzando humo, me percato que Áyax tiene un francotirador en sus propias narices, obviamente al principio del turno cancele la órden impetuosa, así que me la tengo que jugar en que avance y se ponga en cobertura total. Comienzo a malgastar órdenes en intentar esquivar los tiracos que me mete el Gao Rael pero son inútiles, me deja medio muerto pero al menos llego a la cobertura. Me da que esta partida va a ser muy dura…


-Tohaa:

Bueno, mi Nikoul ha muerto con una facilidad pasmosa ante el combo del humo, aunque el mal despliegue de Fénix con Áyax ha hecho que se coma nada menos que dos heridacas… (Sinceramente no sé qué pretendía desplegándolo en medio, una cosa es llevar listas amistosas, y otra suicidarse, pero mejor me callo… xD).

Tengo que tratar de quitarme al franco con visor… me adelanto con el Gao Rael Spit serpenteando con el enlace para tratar de ponerme en rango, pero se revela el camo francotirador.  Mi situación no es la mejor, no estoy en rango bueno del spit y tiene cobertura al estar cuerpo a tierra en una situación elevada… Lo bueno es que ya he “pasado” con el Gao Rael hacia detrás del otro edificio, y cuando inicie una nueva orden no me verá a ningún miembro del enlace… Cruzamos dados pero no pasa nada. De modo que aprovecho el humo del Makaul para pasar con el resto a una posición segura cercana al Gao. Pienso que puedo con relativa facilidad tumbar primero a un franco y luego al otro asomándome por los distintos lados del edificio-torre en el que hay una antena arriba. De este modo podré subir a posteriori con el Clipsos y dedicarme a coger objetivos de abajo tranquilamente con el enlace… Eso pienso, en la partida mi estrategia se traduce en un absurdo intercambio infructuoso de disparos que seguiría en el segundo turno, lastrando mi avance y… cosas peores, como luego veremos xD.

En el otro flanco poca cosa, adelanto a mi Diplomática una miaja con su irregular y se va adentrando en la zona central poco a poco. Un primer turno bastante estéril.


Turno 2:
-Aleph:
Buffffffff, como odio a los Tohaa y sus puñeteras triadas, asquerosos chinos verdes espaciales #@^!, he tenido que desvelar al Dasyu porque venían de cabeza a por el Agema , en el momento que ha salido por un pasillo sin cobertura le he dado un tiro de advertencia. La cosa es que ha salido bien para mí porque no me ha causado ninguna baja.

Mi plan de batalla ahora es que los dos Gao Rael están en uno de los extremos de la mesa de juego, así que decido flanquear con Áyax por el otro lado que está más descubierto. La única pega que hay es que está un Sakiel con un lanzamisiles ligero cubriendo ese flanco… ¡pero espera! El Dasyu lo tiene a tiro muhahahahaha,  decido disparar y para mi sorpresa es que el Sakiel vuela por los aires, la munición DA es brutal, consigo avanzar por ese lado con Áyax y un sofotecto que le consigue curar, además intento capturar una antena pero la puñetera diplomática me ciega con el pulso flash… al menos consigo capturar la otra antena con el sofotecto, además de posicionar un poco las tropas en el extremo donde esperan los Gao Rael, y voy a necesitar todos los disparos posibles.


Tohaa:
Mi despliegue inicial del Sakiel resultó ser una basura xD, mi idea como dije inicialmente era cubrir el flanco sin exponerme, pero lo saqué más de la cuenta y en mi turno ni me fijé que el Dasyu revelado me veía… De una ráfaga exploto, aún en cobertura y con la simbionte, sin posibilidad de esconderme. Las cosas se ponen feas.

Como Áyax ha avanzado un poco por mi flanco, intento calzarle una hondonada de hostias con el K1 de Aelis… No caigo, sin embargo, en los malos modificadores (si no estás habituado a jugar Nimbus es relativamente fácil hacer tus cuentas de a cuánto vas sin contar con ello, y cuando disparas y te acuerdas la puedes liar xD), voy a -6… pero bueno, él va a menos y con menos dados si decide disparar así que no es tan mala opción. No obstante consigue esquivar y pienso que no merece la pena gastar órdenes en algo tan poco rentable. Ahora viene… La hecatombe xD


Me asomo lo justo para que me vea el Franco con Visor, pero no el otro, con mi Gao Rael. Me ve también un Mirmidón con escopeta… Pero entre distancia, nimbus y demás, va a -9… Aún con todo, decide dispararme para “presionar” (no deja de ser una tirada no enfrentada si paso de él, por muy bajo que sea la probabilidad de acertar), me reacciona disparando también con el francotirador… Bueno, decido 3 dados arriba, y 1 abajo al Mirmi (5 del spit enlazado, -1 por Nimbus), ¿qué puede salir mal?.  Tiro al Francotirador, obtengo: 19, 19, 20; él un 1… Me lo como. Tiro al Mirmidón, obtengo: 20; él otro 1… Me lo como. Mi Gao Rael Spitfire muere directamente en turno activo.
Pero es que para más inri, mi otro Gao Franco también muere en turno activo disparando al otro francotirador… Lo nunca visto. Cuando no tienes el día y frente a situaciones que tienes las de ganar no lo consigues, te puede lastrar tanto que pierdas la partida; pero si encima de eso varias de tus figuras principales se convierten en chocapic en turno activo… ¡Apaga y vámonos!
Veo la partida francamente mal, ya no tengo herramientas para lidiar con sus oradores… Pero aún me quedan especialistas y humo V-0 para cubrir mi avance, algo se puede hacer. De perdidos al río, recuerdo que tengo al paraca e  intento sacarlo para al menos hacer el objetivo de las cargas D, quizás incluso pueda eliminar uno de sus oradores por la espalda y quitarle varias órdenes después, pero si no quiero comerme mil oras debo sacarlo con la plantilla… Saco un 18 y se desvía fuera de la mesa, así que sale por mi zona… (madre, que día). Por el momento me cuelo con el Clipsos por una ventana del edificio y subo cuerpo a tierra hasta la antena y la cojo… Algo es algo. (Nota: jugamos que todos los edificios tienen ascensores).


Turno 3:
-Aleph:
¡¡¡Toma, toma, toma!!! Los dos Gao Rael muertos en su turno activo, ni en mis mejores sueños, tenía mucho miedo… y lo del paraca, ya era para que echara la lotería ese día.
Vale, aún tengo órdenes suficientes para completar unas cuentas misiones, los objetivos secundarios no los voy a poder hacer porque solo hay cenizas de los cuerpos de los carapino. Utilizo a Áyax contra Aelis… NO ES POSIBLE LA HA MATADO, hoy Áyax dormirá como un bebe, ese flanco ya está vacío y el otro también, me dedico a utilizar órdenes coordinadas para tomar posiciones y alcanzar objetivos, consigo capturar otra antena, descargo los datos de dos consolas y dejo a los sofotectos en contacto con las consolas para dominar. El resto del ejército se queda cubriendo flancos y el spitfire en fuego de supresión, aunque tendría que haber movido al agema para tener controlado las consolas y poder actuar en caso de humo.

Nota de Estetío: No hay ninguna foto de este turno porque el balón la cámara es mía y estaba demasiado ocupado llorando...

-Tohaa:
Fénix a base de coordinadas, y sin miniaturas que le coaccionen el movimiento, ha cogido con mucha facilidad los objetivos… Aún se puede hacer aaaaaaaaaaaalgo. Fénix ha desactivado dos antenas y yo una, dos consolas de las que ha extraído info, y dos consolas controladas. Vamos tal cual 7-0, lo que viene siendo una paliza nazi. No puedo ganar… la antena que queda por desactivar está inaccesible para mí, pero a base de humo y con relativa facilidad, con el Kumo y el Makaul puedo matarle un Sofotecto que controla una consola, descargar la consola del Sofotecto eliminado y controlarla, en cuyo caso quedaríamos 5-1. Que es un resultado menos vergonzoso. Vamos a intentarlo…

Mi turno se resume, una vez más, en una pérdida continuada de órdenes al fallar haciendo cosas xD. Concrétamente tirando el humo primero, y cogiendo la consola después. Cuando estoy dentro del humo con el Kumotail habiendo cogido la consola me queda una sóla orden. Ni siquiera puedo meter al Makaul dentro del humo para eliminar en CC al Sofotecto pegado a la consola o hacerle un intuitivo con la plantilla, no me dan las órdenes… Se acabó todo, ni trabándome con el Kumotail para endiñarle una colleja puedo matarle (sin incapacidad por herida), aun así lo hago, que al menos termine la partida de forma épica… Y ni esas, me trabo con él, me gana la tirada, y muere mi Kumotail. Jajaja.


Conclusiones:
Fénix:



¡¡¡¡A CUCHILLO!!!! Así diría que fue la partida, en mi vida he visto una mala suerte en lo que a tiradas de dados se puede hablar. Mi despliegue ha sido bastante bueno, exceptuando la posición de Áyax que me lo he jugado demasiado, aunque si hubiera caído en combate tan solo habría perdido un imán para los tiros, ha hecho su función, que el contrario gastara órdenes para reducir el tiroteo sobre los otros oradores. El desarrollo de la partida ha sido espectacular en turno reactivo, en mi vida había matado tanto en ORA, ni con un Comepecados o un Remoto reacción total con ametralladora. Los Sofotectos son una tropa especialista brutal, desde que vi su perfil me quedé anonadado, y qué decir de los Mirmidones y los Thorakitai, aunque no los haya usado mucho, siempre generan cierto respeto, miedo y presión cuando tienes que orarles. La lista de mi rival, me ha parecido una lista bastante potable, creo que si la vuelve a jugar otro día las cosas cambiarían, ya que en esta misión al pobre no le ha salido nada de nada.
Larga vida a la Inteligencia Artificial.

Estetio:
No pudo ser. Mi mano di porco comienza a traspasar fronteras y se hace famosa por el globo entero… Pese a lo jocoso del cartel, lo cierto es que no puedo quejarme en este caso concreto al menos de competitividad (la lista de Fénix era muuuy normalilla), pero sí de mi maldita estampa xD. Quizás alguno piense que por qué hacemos un informe con una partida así, ya que no tiene apenas interés desde el punto de vista de la táctica no ya tanto por las listas cutrecillas como por las tiradas infernales xD; pero bueno, lo cierto es que incluso con este transcurrir en la partida, si te lo tomas con filosofía te puedes divertir mucho, a fin de cuentas esto es un juego y es lo que he pretendido reflejar en el informe… Trataremos de jugar con más level en próximas ediciones :P

PD: A ver si al final los Tohaa en realidad sí están “to OP” pero yo soy incapaz de ganar una tirada enfrentada… xD


Estetioeslahostia.

1 comentario:

Comentarios: