Catapulta enana casera

Aquí os dejo un pequeño ejemplo de cómo con un poco de paciencia y utilizando piezas que en teoría no usarías para nada, puedes ahorrarte un dinerin, lo cual no viene nada mal en estos tiempos de crisis, además del estímulo que supone desplegar algo en el campo de batalla que has creado con tus propias manos.
Materiales que he utilizado:
-Matrices (¡nunca oses tirarlas!, no subestimes los usos que puede tener una matriz)
-Piezas varias sobrantes para darle algo de forma y caracterización al objeto en sí. En mi caso runas enanas, y las cabezas de dragón a modo de adorno y brazos de la catapulta, que fueron sacadas del carro de la caja del “Paso de la Calavera”
-Masilla, para aquellas cosas que tengas en mente y no dispongas de ninguna pieza semejante, tendrás que apañártelas con masilla, como las piedras de mi catapulta y el cazo de ésta.
-Hilo de cobre, a modo de cuerdas, recomiendo usar uno de mayor grosor que el que usé yo.

También necesitarás las herramientas apropiadas, un cutter o algo con lo que cortar las matrices, una lija, el típico superglue…

Lo primero es tener una idea clara, recomiendo hacer un boceto e incluso ver máquinas de guerra por internet (sé que no es lo típico que hace un chaval de 20 años en sus ratos libres, pero por eso somos unos frikazos y nos enorgullecemos de ello). Una vez lo tengas claro, corta todos los trozos de matriz y líjalos, ves comprobando que todo encaja como querías, y que tiene el aspecto más o menos deseado antes de pegarlo, por último solo tendrás que añadir el atrezzo, runas de tu ejército, las “cuerdas”, detalles para que no parezcan meramente trozos de matriz pintados, el resultado no será el de una miniatura comprada obviamente, pero puede ser más que decente y ahorrarnos unas pelillas.
Sin más dilación, os dejo fotos del resultado





Estetioeslaostia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: