En primer lugar decir que el juego es algo así como un Mordheim, pero con muchas más posibilidades y ahondando también más en el rollo "rolero". El sistema de juego también es más dinámico que el anquilosado Mordheim (el tiempo no pasa en balde), aunque menos que Infinity al que estoy acostumbrado... Pero vamos, es normal; se trata de un juego donde disfrutas de subir a los personajes, de diseñarlos roleando, de la "personalidad" que cobran, si tuviera la misma mortalidad que Infinity sería imposible jugar. Vamos, que son muy opuestos y cada uno aporta cosas distintas, si os preguntáis entonces por qué leches los comparo... Pues porque Infnity es a lo que más juego xD. También hecho de menos características de razas definidas, aunque supongo que al no contar con miniaturas propias eso deja más margen para que los jugadores representen sus personajes.
Como soy novato, he rescatado tres minis de Fantasy que me molaban, y a partir de ellas he investigado profesiones y demás que casasen, siempre intentando que se complementen y que sea competitivo mínimamente, al menos desde mi inexperiencia. Mejor así que abordar tooodas las profesiones y demás de golpe yo creo. El pintado de las minis es bastante más cutre porque es muy antiguo, ¡pero anda que no se le tiene cariño a estas cosas!, da gusto rescatarlas:
-Un minotauro, que hará de bárbaro, conversionado con rastas y pezuñas.
-Un bestigor, que hará de warlock
-Un ungor, también conversionado, que hará de cazador... He aquí los perfiles (con nombres de Vikings, así a lo freak xD):
Rollo, el bestigor, es algo así como un mago-guerrero, con un hechizo para dopar en CC, y una poción por si las cosas se ponen feas. Es una especie de soporte para el minotauro que también reparte mucho, con el hechizo se pone en HC 10... vamos, que es más guerrero que mago. Le he puesto animosidad a Floki (el ungor) hace que tenga malus si está a 15 cm de él; eso me gusta, que se lleven mal xD. Es un guerrero reputado y además rebelde, le cuesta aceptar las órdenes tácticas... Esto le pega a cualquier cabra xD. En el juego para poner méritos debes poner defectos... taras como las que estoy comentando, que ayudan a dotar de personalidad.
Creo que hay sinergia y al menos me atrae el cómo se reflejan las minis a nivel de reglas, ¡ya os contaré cómo funciona!
Estetioeslahostia
Que buena pinta, tienen un rollo bastante chulo entre sí. Deseando ver las impresiones de este juego, a ver si es una alternativa a juegos de escaramuzas sólido. Tengo bastantes esperanzas puestas en él.
ResponderEliminarAhora a machacar con esas cabras!
Es un juego que tenía ganas de probar, pero requiere de un grupo de juego dispuesto a hacer el esfuerzo. Además de necesitar algo de escenografía y PNJs variados. Quizás en el futuro.
ResponderEliminarEn el ultimo desafio wargames estuvimos echando una partida de prueba y la verdad es que el juego prometia mucho, pero aqui como estamos a mil cosas distintas y malifaux lo esta petando muchisimo ni empezamos a probarlo. Ya contaras que tal te parece ;)
ResponderEliminarPues ya que ha suscitao interés os voy comentando :D
ResponderEliminarLLevo tres partidas, una de campaña y dos retos... Entre partida y partida de campaña, con misiones definidas, jugamos hasta dos retos. En dichos retos te pueden salir cuatro escenarios distintos, pero aunque te toque lo más "de matar" (batalla campal), siempre hay ciudadanos por la mesa que pueden dar juego, los típicos pj's de milicianos, las búsquedas... Así que siempre hay mucho juego. Ese es un rasgo que me está gustando mucho, desde ese punto de vista las partidas son muy dinámicas y abiertas.
El roleo con los personajes pues mola bastante y le da mucha vidilla. Mi minotauro-bárbaro está en nv4 y reparte bastante. Floki el ungor cazador se suele dedicar a ir a por las búsquedas y a cansinear un poco, está en nv2... Pero Rollo ha palmao tras recibir dos hechizos en una partida (la magia es muy bestia en el juego), y tras tirar en la tabla pertinente al acabar la partida saqué nada más y nada menos que 100 (de 86 a 100 es funeral) xD. Pero a poco que consiga renombre podré reponer un miembro en la banda... así que sin problema.
Contras que le voy viendo al juego, desde mi muy limitada experiencia: No existe el equilibrio. En serio, no existe. Vale que es un juego rolero y tal, pero no deja de ser un wargame y debe haber mayor compensación con según qué cosas. La magia de daño está descompensadísima al no contar ni la defensa ni el estar prevenido, te ahostia brutalmente. Mientras, un cazador tiene que ponerse mil dotes para poner trampas con efectividad, que en la mayoría de casos son extremadamente situacionales... busca un paso obligado si es que lo hay, llega antes que el rival, pon la trampa, que el otro no la detecte...(por comparar con una clase que llevo).
La sensación aún así es muy buena, seguiré jugando. Es muy divertido y diferente a todo lo que hay en el mercado, es un Mordheim con muchísimas más posibilidades. Ahora bien, les falta mucho rodaje, eso también se nota. Se deberían potenciar muchas cosas como el atletismo, trampas, sigilos... y equiparar la magia a todo ello en la medida de lo posible. Es un producto jugable y tremendamente divertido, pero creo que no explota todas sus posibilidades ni de coña y que le falta pulido.
Os animo a probarlo, muy épico y divertido...