Torneo Malifaux Huesca 4-6-17


Bueno, primer torneo del año, y como no , de Malifaux.

La verdad es que tenía muy pocas ganas de jugar el torneo, además estoy súper desentrenado, y no había jugado aun las misiones nuevas, pero al final ha ido bien el día.

Al entrar al local ya he visto algo que no me ha gustado mucho, y era la brutal falta de escenografía de algunas mesas, cosa que favorecía mucho a algunas bandas, aunque afortunadamente no ha habido ningún jugador del gremio, y bien se vale. Además hay alguna misión que tienes que desaparecer de la línea de visión del enemigo para evitar que puntúe, otro problema.

Densidad de las mesas a parte, por lo demás muy bien. Bollitos de chocolate de desayuno, hoja con todos los despliegues y misiones de cada partida para cada uno, hoja explicando la escenografía de cada mesa...

El torneo decidí jugarlo con solamente un master al que tenía muchas ganas de usar más a fondo, Zoraida. Para evitar caer en la tentación de usar otro maestro, me he dejado todos los demás neverborn en casa :D

Bueno, voy con las partidas:

Primera partida. Vs Terashi (Victorias).
La partida ha empezado bien, Lázarus muerto el primer turno, Viktoria de sangre muerta en el turno 2... y joker negro a defensa con Zoraida frente al ataque de la Viktoria de cenizas con +2 al daño, cosas que pasan, brujas que mueren... ¡con la manaza que tenía! Pero un par de inoportunos contratiempos han convertido una partida interesante en un jodido muro para mí en el ecuador de la partida. Eso y la potra de Terashi al voltear del mazo, madre mía -.- 

  
Al final he sido derrotado 2-10.

Segunda partida. Vs Cesc (Lucius neverborn).
Para mí, la lista de mi contrario era algo extraña, porque jugaba una banda de Lilith pero con Lucius y guardias, lo que me ha dejado algo desconcertado, pero no tanto como lo desconcertado que se ha quedado Cesc cuando le he matado a Nekima en el turno 1 sin que hiciera nada, BRUTAL.

El contrincante se ha desanimado bastante a la vez que se alteraba y me ha dicho que me estaba alterando yo, cuando estaba bien tranquilo después de lo que me acababa de quitar de encima al matar a Nekima, pero bueno, enseguida ha reinado la calma de nuevo.


 
Al final he ganado 9 a 4.

Tercera partida. Vs Javi (Jack Daw).
Odio a Jack daw xd. Pensaba que esta partida iba a ser una matanza bárbara de gupps, porque insensato de mi, me he puesto 4 peanas de pequeños renacuajos silúridos por pasar un buen rato ya que no me jugaba nada, y total que hasta ha estado entretenida la partida :D.

Lo malo de esta partida ha sido que la he jugado en la misma mesa que la primera, que era bastante escasa de escenografía y la poca que había estaba alineada, lo que no me favorecía para nada, pero bueno.


Al final he sido derrotado 8 a 5.

Ya he visto que Iggi para torneo es obligado con Zoraida, es lo único con lo que puedes hacer frente a amenazas serias. Con el combo Iggi + muñeco voodoo he matado a Lázarus, Viktoria de sangre, Nekima, Dashell, un terror tot, una enfermera, Jakuma Ubume, un culpable... y seguro que me dejo algo xd.

Cosas buenas del torneo:
· El papel con las misiones y despliegues.
· La explicación de elementos de cada mesa.
· El desayuno de bollitos chocolateados.
· Premios de sobra para todos.
· El ambiente coleguil que ha habido.
· Lo sexy que era el árbitro.

Cosas malas del torneo:
· Escasez de escenografía en varias mesas (he jugado dos veces en la que menos tenía -.-).
· No había cuchara de madera...
· No había premio de pintura.
· Llega a hacer buen día en vez de estar lloviendo y morimos cocidos en nuestros jugos.
· Esperar hora y media a que nos sirvieran la comida en el restaurante siendo que estaba pedida con antelación.

De premios había a elegir, primero por orden de clasificación y luego a sortear quien elegía cada vez, premios divididos en dos grupos: minis, y marcadores y tal a escoger uno de cada.

Las minis a escoger eran: la banda de Jack Daw amarillo translúcido, las miniaturas del starter de gremio y neverborn, las miniaturas de los 7 crossroads. Cada miniatura con 5 peanas escénicas de resina y una ficha de esas para conseguir minis especiales de Wyrd cuando acumulas 5.

En el otro grupo de premios había reglamentos, barajas, metros, marcadores de todo tipo, llaveros, cajas para marcadores...

Yo al final me he llevado un celador del gremio y un llavero del gremio también :)

Un placer haber conocido a los chicos de CAWA de Gerona que han venido, y de haber vuelto a ver a los ya conocidos de Zaragoza, y a los supervivientes del grupo de Binéfar.


Aquí os dejo una foto del ganador, Terashi, con su diploma, banda de Jack daw, y caja de outcast para guardar marcadores y demás gurrufalla.


 Y como siempre el resto de fotos en el grupo de facebook de Wargames del Alto Aragón.

Jooooorrrrrrrrrrgggg organiza otro prontoooo :P


RikLok.

3 comentarios:

  1. No estoy muy de acuerdo con lo que paso con Nekima. Te pedí explicion mejor sobre lo que habia passado y te pusiste en plan sobrado, no pasa nada hombre, en la tensión de las partidas ya pasa. ;)

    Mi lista era una mierda total. Experimentos con gaseosa mejor.

    La escenografia, uf, la parte negativa junto la comida. En Girona estamos mas acosumbradoa con mucha mad escenografia. Al siguiente si es asi, pillo Perdita xD



    Un saludo y encantado de conocet al grupo aragonès.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya siento haberte dado esa sensación.

      Yo también estpy acostumbrado a jugar con mucha más escenografía. Para el siguiente ya le dejaré un par de cajas a Jorge para que no haya problemas.

      A ver si cuando hagáis otro vosotros puedo ir.

      Eliminar

Comentarios: