Peanas de corcho.

Buenas a todos warhamsters! Hoy os traigo un minitutorial sobre peanas hechas con corcho, para muchos este tutorial se les quedará corto, sin embargo, para los que se inician en el mundo de las miniaturas o para los que nunca hayáis probado a trabajar con este material, espero que les pueda servir de ayuda. Vamos pues sin más dilacián:

Los materiales que utilizaremos serán:
-Corcho,en mi caso de botellas viejas.

Herramientas:
-Cutter.
-Unas tenazitas de corte, nos ayudarán a modelar.


Pasos:
1º Pegar el corcho a la peana y dejar que seque para poder trabajar mejor.


2º Tomar medidas y tener una idea clara de nuestro proyecto. En mi caso quiero hacerles unas peanas a unos necrófagos para jugar a Mordheim, como las minis tienen los brazos un poco raros y no me gusta mucho la estética, lo que quiero hacer es una rocas donde vayan apoyándose,como si les costara ir ergidos...tipo Gollum para que nos entendamos...jejeje.

3ºQuitar los grandes trozos que no nos sirvan y adecuarlo al tamaño que buscamos. Para ello los más fácil es utilizar el cutter e ir cortando sin pasarnos, porque luego tendremos que ir quitando trozos más pequeños.

 
4º Ir modelando el material buscando la textura y la forma que nos interese. En este paso podemos utilizar las tenazitas para adelantar, y si no tenemos pues con la punta del cuter e ir clavandolo para quitar el sobrante.

Con este material y esta técnica se consiguen buenos resultados si los que buscamos es una efeco de roca conglomerada o algo tipo terroso. Es altamente adaptable a muchos de los proyectos que os propongáis dado que se modela con facilidad, aqui os dejo otro ejemplo:En este caso he querido simular el interior de una cueva volcánica, para ello lo único que he hecho a sido unir varios corchos de botella e ir pegándolos y tapando algunas junturas que quedaban en el conjunto con un poco de masilla. He de decir que el corcho lo venden también en mayor tamaño que nos ayudará con proyectos mas grandes, vease, los corchos de los belenes de navidad u otros más grandes para tapes.



Loyman.

1 comentario:

Comentarios: