Nacional de Infinity 2013. Cap. II

Viene del  Capítulo I, continúo narrando mi experiencia madrileña en el Nacional de Infinity...

 

Tuve el honor de conocer al gran Bala Perdida...
Última partida contra Aljo y su Corregidor (YEEEEJAAA, UNA PARTI SIN PANOCOS!!!). He de mencionar un primer gesto que sinceramente me encantó del rival, y es que antes de empezar me dijo algo así como que obviamente no iba a ganar nada a esas alturas y que había ido a pasarselo bien. A mí, como representante de un pulido estilo "tropikal" (romántico que se decía en Warhammer en mi época ) del cual me siento orgulloso, me gustó su declaración de intenciones. Creo sinceramente que el karma recompensará a este hombre en algún momento de su vida  (me alegro de que mojara luego en el concurso de pintura), porque sinceramente... Entre lo amable que fue explicándome cosillas (apenas había jugado contra nómadas y nunca contra corregidor) y la santa paciencia que tuvo durante una partida en la que no le salió NADA, no es para menos. La misma mesa en la que jugué la primera partida... Mi rival había desplegado a su Iguana en un flanco que mis Lasiqs no cubrían, así que me dije que tenía que hacerle perder órdenes como fuera para que no se me colara hasta la cocina y puse por allí un Fiday, un Ghulam asomao en cover... Para que entre descubrir y matar morralla perdiera al menos unas cuantas y pese a palmar yo bastantes puntos tuviuera oportunidad de revertir la situación. Perdió de hecho casi todas entre matar un Fiday y disparar infructuosamente al triste Ghulam. En mi turno lo más relevante es que con el Spec Op Muyib paraca le intenté colar un panzerfaust, el primero no entró y tuve que activar tenaz yo, pero el segundo se lo comió y falló las tres salvaciones.. Después maté al piloto y le hice golpe de gracia (objetivo mío). Él intentó revertir la situación con un Hellcat que, de haber acertado, habría dado a unas cuantas minis con la escopeta ligera.. Pero no fue así y la misma Ghulam que había estado esquivando disparos del Iguana se lo cargó (eso pasa por intentar disparar a una tia buena...). Malísima suerte para él y la verdad es que capeó el temporal como un campeón... Lo siento mucho porque cuando se te ponen las cosas tan en contra es una jodienda, y de hecho yo al menos no disfruto una partida que gano no por haber sido en absoluto superior sino porque el otro ha tenido un día nefasto con los dados, pero en fin... 7-3 a mi favor si mal no recuerdo.

Sacando conclusiones la organización cojonuda porque entiendo que un evento de este calibre es muy difícil y la gente de GoblinTrader excepcional, así como colaboradores, patrocinadores y tal. Eso sí, era el primer año y pecaron de ello en muchas cosas, como críticas constructivas: El tema de no enviar siquiera las listas y no revisarlas; emparejar a gente del mismo equipo y que te tocara la misma mesa varias veces etc; demasiadas mesas muy intrincadas en mi opinión... Está bien que haya variedad, pero había muchas mesas de pasillos, y en las que yo jugué además demasiado simétricas que me parece quizás el defecto más grave.

Por lo demás encantado de conocer a los Iberian y que nos contaran su curtida experiencia con el juego... Creo sinceramente que Corvus tiene aquí desaprovechado un grupo cojonudo para hacer feedback. Por lo que he podido saber, o al menos es la impresión de los jugones, Corvus desoye muchas cosas respecto a las críticas al sistema de juego (vacíos o contradicciones del reglamento) y en especial al metajuego. Y realmente es algo que no entiendo, ya que en otros aspectos la atención que se brinda al cliente es excepcional y la implicación de la empresa de lo más notoria, véase el propio ejemplo de Bostria acudiendo al torneo y contándonos cosicas y demás.... En fin, yo sin ser ni mucho menos el más experto ya mencioné en varias ocasiones la necesidad de aclarar algunas cosas, simplificar el sistema en otras (como lo de las líneas de tiro que por acuerdo se hace con lo del cilindro, pero hasta donde yo sé lo oficial era ver un tercio de la mini, lo cual es un coñazo...), reequilibrar el juego con algunos nerfeos y retoques a unidades (no es normal que el Avatar esté siempre ahí dando por saco, sólo con que pudiera sepsitorizar una vez por turno y/o no hacer las misiones o algo... Como tampoco es normal que haya pisapapeles como el Faisán, por poner un ejemplo) , cosa que creo que es compartida por la comunidad más experimentada y bastante necesaria. Entiendo que es más difícil y dejará más gente descontenta a corto plazo que simplemente seguir sacando sectoriales y cosas, pero a la larga da vida al juego, proporciona fidelidad de los clientes, y permite seguir marcando la distancia entre la trayectoria seguida por esta compañía y otras que todos conocemos y están yéndose por otros caminos no muy buenos desde hace eones... Es algo que no viene a cuento pero me apetecía comentarl.

Bostria no debió entender mi letra de niño de primaria, en lugar de a "Mario", dedicó un bonito boceto a un tal "Morn"

En fin, lo dicho, encantado también de conocer a todos los demás grupos, a Ashep con el que espero seguir desgranando listas de Hassassins (aunque sólo tú y yo los juguemos ), al gran Bala Perdida al que pude abrazar aunque no quedara último (y mil gracias por tu obsequio, es un gran recuerdo y me hizo mucha ilusión!  ), a mis ya mencionados rivales, a Glaurung, Aetolia, Bou, Raqui... Me dejo infinitos, es un placer poneros cara. Gracias a también Bostria del staff por pasarse todo el día esclavizado firmando libros, un detalle y un peñazo para él que aguantó estoicamente, y gracias por las filtraciones de novedades ;D. En mi mente está la curiosa escena en la que nada más entrar en la tienda estaba el Boss firmando libros y alguien al ver mi camiseta exclamó "Estetioeslaostia!", me giré para saludar y en ese momento el propio Bostria alzó la vista del libro y me dijo "¿Estetioeslaostia"? -Si... Y me estrechó la mano sin más, jajajaja.


Lo dije antes de ir al torneo, ganar no ganaría nothing, pero tengo un sex-appeal difícil de resistir (aunque no llega al nivel de Bala, of course) y sobre todo un nivel de tropikalidad con el que me regocijo sin parangón.


Estetioeslaostia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: