Escaramuzas en 15mm

Hace dias que comencé a escribir el reglamento de un juego de escaramuzas en 15mm. La idea era que al ser una escala mas pequeña, pudiera meter todo en una caja, (escenografia y miniaturas) sin ocupar demasiado espacio, ya que la escenografia para 28mm es demasiado grande y para los juegos de escaramuzas como mordheim, infinity o breaking news necesitas muchísima.

(Aquí la foto comparativa de escalas: un elfo de 28mm heróicos, una miniatura de 15mm de corvusbelli, y una miniatura de 32mm proporcionada):


Incluso pensé en hacer un maletín que la tapa fuese el terreno de juego y estuviera imantado para poder transportar los escenarios y las miniaturas dispuestas para jugar en cualquier momento, incluso pudiendo dejar la partida a medias y recogerlo sin problemas, ademas que esto permitiría jugar en el tren... en el autobús... (toma frikada).

Quería hacer la versión de guerra moderna y la fantástico-medieval, pero finalmente, al menos de momento, sólo estoy haciendo la fantástico-medieval.

Pero... de donde sacas las miniaturas? No son históricos la mayoría de figuras de 15mm? Y no tienen un detalle pésimo?

Pues... si buscas encuentras. En el juego que estoy haciendo sólo hay humanos, pero para jugar a mordheim, por ejemplo, existen marcas que ofrecen gran cantidad de criaturas fantasticas como no-muertos, skavens, hombres bestia...

Humanos:
Tras mucho buscar, llegue a la conclusion de que las mejores miniaturas y mas variadas ( lo suficiente para permitir no tener ninguna miniatura igual en la banda) son Xyston y CorvusBelli. Compré varias miniaturas de estas marcas para hacer las bandas para mi juego, y la verdad es que estoy mas que satisfecho con la calidad, el detalle y la variedad.

Corvus belli:


Xyston:


Hacer una banda de humanos con miniaturas hirtóricas tiene un problema, y si la banda incluye magos, druidas, hechiceros, etc? Encontré la solución en estas miniaturas de israelitas de Xyston:


Criaturas fantásticas:
Hace unos días, no recuerdo cómo, llegué a una página que vende miniaturas de fantasía de 15mm y me quedé maravillado de las posibilidades que aquello podría ofrecer xd.

La página en cuestión: http://www.splinteredlightminis.com

Os dejo algunas imágenes de lo que podéis en contrar en esa marca:



Y por su puesto, para juegos de otra temática en 15mm, no dudar en acudir a los reyes de esta escala, Old Glory que tienen amplísimas gamas, entre las que destacaría piratas y lejano oeste.

Hala, que os sirva de algo.

RikLok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: