Gomaespuma: Fail.

Hace poco os mostraba el barrio haqqislamita que he tratado de hacer para Infinity, raudo y sencillo, y con lo que disponía por casa... Pues bien, la idea inicial era darle acuaplast a todo y betunearlo directamente, no obstante, dado que la gomaespuma se agrietaría con el acuaplast, decidí darle textura con la mezcla arenilla+agua+cola (que de paso le aporta algo de dureza), y pintarla con spray por encima de blanco para posteriormente betunear... En mi cabeza todo parecía fácil, pero el resultado ha sido bien distinto...

Aquí tenemos una de las casitas hechas con cartón pluma, con acuaplast para dar textura y betuneado, muy sencilla (a falta de pintar la escalera), pero con un resultado decente para conseguir esa temática desértica:


El problema vino después, con la dichosa gomaespuma... y es que aún habiendo dado la ya nombrada capa de arena y cola para texturizar, y una capa posterior de pintura blanca por encima... al echar la mezcla de betún+barniz, cual fue mi sorpresa, ¡La gomaespuma la absorbía sin coger nada de color! Después de haber cogido la pintura a la perfección T_T... En esta foto podéis ver una de las secciones de puente semiderruidas después de darle como cuatro capas sucesivas de betuneado... Sigue estando prácticamente blanca.


Llegados a este punto tenía dos opciones, suicidarme para abandonar este mundo cruel, o tratar de pintar todo de otra forma; como la sangre me da cosica, me he decantado por la segunda opción... ;-D. Ya estoy dando textura al resto de elementos con arenilla, os dejo fotos de algunos... y lo que haré será pintar tooodo con pistola en el club (que así sí coge de lujo la pintura):


Después recurriré al sencillísimo pero siempre agradecido "pincel seco", tendré que invertir más tiempo del previsto y del que dispongo, pero es lo que hay. Lo que aún no sé es si repintar las casitas de cartón pluma, para que no queden distintas al resto, supongo que ya puestos lo haré.

PD: No seáis tan cutres como yo, y si podéis evitarlo, usad cualquier otro material que no sea gomaespuma para hacer escenografía, es un pequeño consejo personal.

PDD: Como cuando sea ingeniero use este método de ensayo-error para ver si me aguantan los puentes en pie, mis días como ciudadano libre tendrán los días contados. Suerte que dada la situación actual cuando acabe la carrera usaré mi título para pedir trabajos en Kevaps y sitios similares (mejor tomarse las cosas con humor... xD)

Un saludo.
Estetioeslaostia.

1 comentario:

Comentarios: