Losetas Terraforming Mars (1)

Estoy muy viciado al Terraforming Mars, y quiero darle un toque más chupi estéticamente para gozarla todavía más durante las partidas, y qué mejor forma de hacerlo que con unas losetas en 3 dimensiones.

En principio solamente voy a hacer losetas de bosque y de ciudad. De agua usaré las basicas de cartón, y las losetas especiales ya veremos, igual hago alguna, aunque ya tengo pensado que Ciudad Noctis y Distrito Comercial serán uno de mis marcadores de ciudad ligeramente modificados y listo.

He visto muchos modelos de losetas 3D pra el juego por internet, todos impresos con impresora 3D donde se notan las capas tela marinera... no interesa, además que no me ha convencido ninguno ni en calidad, diseño ni precio. Asi pues, decidí hacerme unas losetas de resina a partir de los originales que me construyese.

Encontré de casualidad unos marcadores de Aristeia hexagonales del mismo tamaño que los hexágonos del tablero del Terraforming, asi que los pillé y los he usado como base para mis losetas.

He hecho en principio de bosque y ciudad. La de bosque son conos de masilla sobre el marcador de Aristeia y, aunque en la foto no lo había hecho aun, arena con cola para dar textura al terreno. El marcador de ciudad está hecho a base de trozos de distintas matrices para representar los edificios.


Con la ciudad iba a tener un problema, y es que al hacer el molde la silicona se metería por todos los recovecos entre los trozos de matríz por no ser el corte recto perfecto o no encajar del todo bien, y esto haría que se destrozase el molde al sacar el original y que las copias fueran malas. Lo que se me ocurrió fue echar barniz bastante denso, que por capilaridad se metió en los huecos y los dejó sellados, ¡problema resuelto!


Hice el molde y ya estaba listo para producir las copias, pero primero quería hacer un experimento... teñir la resina usando tintas. Quería los marcadores de ciudad grises y los de bosque verdes, asi que hice un experimento echando tinta verde a la resina a ver que pasaba probando a hacer una peana de otro molde. Pues bien, el resultado es una espuma-moco horrible xd.

Imagino que con un pigmento en polvo me habría ido mejor, pero como no tengo verde y es sábado por la tarde y soy un caga prisas... pues los he hecho de color resina y ya los pintaré y protegeré con una buena capa de barniz.

Y bien, el resultado a falta de lijar la base y pintarlos es este:


Estoy muy contento. Cuando termine todos y los pinte pondré otra entrada con el resultado final. :)

RikLok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: