Año nuevo.. ¡maletin nuevo!

Tenía en mente desde hace bastante tiempo la idea de realizar un maletín imantado para Infinity. Ya había hecho uno para Bolt y funcionaba bastante bien, aunque mis Tohaa son mi ojito derecho y me daba un poco de reparo exponerlos a "yo que sé que qué sé yo".. ya saben, los peligros del magnetismo, las oscuras fantasías en las que tus minis salen volando y las recoges hechas añicos.

Pero una vez disipada la superchería inicial y especialmente hasta los hue*** hastiado de que las espaditas y las puntas de los fusiles se metan entre las capas de gomaespuma (llenándose por consiguiente de pegamento y de roña), me propuse acometer tan noble proyecto. Así de paso aprovechaba unos días libres estas fiestas y no me dedicaba única y exclusivamente a tocarme el ukelele (cosa la mar de sana aunque no exenta de monotonía, por otra parte).

En principio andaba buscando la típica caja de vinos para hacer algo más grande, pero encontré una más pequeñita y lo cierto es que la idea me sedujo: algo rápido de hacer y cómodo de transportar. No para guardar todas las minis, sino lo justo para llevar una o dos listas para cada partida suelta o torneillo.

Y nada, me puse manos a la obra...  os cuento un poco por pasos:

  • Lo primero que hice fue reforzarla por dentro, y cortar las piezas con una sierra de marquetería. Como nota: la maderita de las cajas de puros va genial para este tipo de cosillas, es blandita pero resistente, y se corta y pega con gran facilidad. Si fumáis o tenéis algún familiar que lo haga, no está de más pedirle que os las guarde. ¡ Y que viva el reciclaje!
  • Le puse unas "patitas" para darle más inercia y evitar el vuelco de la caja, algo importante cuando se trata de un elemento esbelto. También pegué los railes para las baldas hechos con la madera que citaba antes... os aseguro que caerse no se caen (pegué una de ellas un pelín más arriba y me tocó arrancarla a pedazos con alicates, lijar y volver a cortar la pieza xD).
  • También decidí pegar algunas esponjillas en las paredes, más que nada por si metiendo las minis o sacándolas con prisas rozan alguna pared. El acabado en este sentido no puede ser más cutre... pero es que fui cogiendo retazos de unas que tenía de menor espesor que las de los blister habituales. Obviamente con tiempo y ganas se puede forrar bien y dejarlo molón, pero lo mío es el pragmatismo, no la estética xD.
  • Pinté por fuera toda la caja y la barnicé, con color moradito por las simbiontes de mis Tohaa. Lo más fácil es tirar de spray, poco misterio al respecto.
  • Puse el asa y pinté el detalle del logó. Para poner el asa es importante lo de reforzar la caja... estos elementos están hechos para llevar botellas un tiempo, no para perdurar, a veces llevan cuatro clavos con el tiempo, con peso y sin reforzarla te puedes quedar con el asa en la mano.
  • Para terminar puse en las baldas la goma eva metálica de Green Stuff World. Mi idea inicial era poner bandejitas mtálicas de las de regimiento, así hice el maletín de Bolt... pero ya no las encontré a la venta. Si tenéis alguien que os corte las piezas en metal u os buscáis dónde es una muy buen opción. El caso es que vi ésto... y oye, decidí probar. La verdad es que me han convencido, pega un poquito menos el iman, pero a cambio lo manipulas con gran facilidad cortándolo con unas tijeras. Con un par de imanes, las minis no se mueven ni de coña.
Y sin enrollarme más, he aquí el resultado (las fotos, para variar, no son gran cosa):







Lo dicho, perfecto para torneitos y demás. Los Tohaa no tienen muchas minis grandes... aunque decidí dejar más espacio en la balda inferior por si me llevaba eventualmente el TAG. En la foto, sin forzar mucho espacio caben 19 minis de silueta 2, 2 minis grandecillas y el TAG, forzando un poco más como en la foto donde sale la balda sobre el suelo caben más... pero vamos, que me sobra.

Presupuesto:

-Caja y maderitas reciladas = 0
-Plancha GreenStuff tamaño A4= 3,50 leurus.
-Tirador del chino... ni recuerdo, menos de 1 euro.
-Spray morado + barniz... ni recuerdo, pongamos 6 euros ambos.
-Más lo que gastes en pegamento...

Unos 10 euros frente a los más de 100 que suelen costar los maletines imantados que hay en el mercado. Ingeniería comunista 1, consumismo capitalista 0.


Saludos!
Estetioeslahostia.





3 comentarios:

Comentarios: