Informe torneo malifaux "La última defensa de Diciembre"


Ayer sábado asistí al primer torneo de Malifaux de Huesca en la tienda El feudo de Pyrenne. El torneo empezaba algo tarde, a las 10, y hubo gente que aun asi llego tarde y encima se fueron a desayunar al bar 35 minutazos, en fin. A esas horas bien se puede ir desayunado ya, que yo antes de ir me comí un señor bocata de jamón de un palmo :).

Las mesas tenían una pinta estupenda, aunque la superficie de juego de una de ellas era infernal por estar repleta de arena suelta.



Eché de menos a jugadores de Huesca como Loy o Terashi que no pudieron asistir por cosas del curro ;(. Yo de nuevo acudí con Pandora, que es con lo que más llevo jugado este año.

Bueno, al turrón:

Ronda 1: vs Jorge (Somer):
Nunca había jugado contra gremlins. El despliegue era en flancos y Jorge desplegó toda su banda prácticamente en una esquina atrás del todo a la que me costaría la vida llegar, y encima para nada porque con la cerdapulta huiría de ahi... y asi fue.


Mientras Pandora se acercaba a los gremlims para exterminarlos a base de chequeos, me puse en movimiento con el resto de la banda para poner marcadores y capturar flancos, cosa imposible con una banda que ya de base te supera en número e invoca 3 gremslins por turno y los puede teletransportar 24 pulgadas, el horror xd. Estaba sobreactivado total y absolutamente. Encima no había manera de que nadie me atacase al pelele -.- xd.


Jorge se llevo los puntos del pelele suicidando a François haciéndole fallar el miedo encarnado, gñeeeeeeeeeeee...

Al final de la partida un resultado de 3-8 en contra.

La banda de Jorge era absolutamente espectacular en cuanto a pintado, incluido el pintado de miniaturas tan planas y chorras como los cerditos.


Ronda 2: vs Saúl (Nicodem):
Vamos de unos gremlins que se reproducen como conejos a un tio que sólo hace que invocar e invocar...


La estrategia de este escenario no nos hacía ilusión a nadie, y tras mucho llorar a la organización al final se acabó jugando, juas. Había que coger un tesoro en el centro del escenario, la banda que lo tuviera al final se llevaba todos los puntos de estrategia y la rival ninguno.

En mi lista incluí 2 pesadillas insidiosas para sembrar todo de marcadores y unos iluminados y waldgeist para escoltar el tesoro y proteger territorio.

El terror de Pandora me vino de lujo porque Saúl lo falló con casi todo, pero la puñetera "Palangana" con su dar volteos negativos a voluntad me jodió la vida y en el turno 2 Pandora ya estaba matarile habiendo gastado todas las piedras y aun teniendo conexión atetérica ;(, pero por lo menos ralenticé mucho a la banda de Saúl.como le dolió a Pandi esa hostia con joker rojo al daño...


Llegué a capturar el tesoro con Candy, pero si te empujabas o movías de alguna forma que no fuese caminar se te caía... y tenía una bella justo en el tejado de la casa de enfrente, viva -.- así que cuando me lo quitó opté por colocar un iluminado encima del marcador pero sin cogerlo, si yo no me lo llevaba, el tampoco xd.

Con la última acción de la partida consiguió llegar JUSTÍSIMO a quitarme un marcador crucial y me fulminó 2 puntos, íbamos empatados a 6 y con esa jugada desempató.

El resultado final un 4-6 en contra.


Ronda 3: vs Inma (Kaeris):
Bueno, algo que pueeeeede llegar a invocar pero es raro, y desde luego no tan a saco como las otras dos bandas anteriores. Además contra Kaeris y Zoraida es contra lo que más he jugado, asi que ya sabía como funcionaba la banda.


 La estrategia consistía en llevar una miniatura definida por la misión escoltada hasta la mitad de la mesa del adversario. Esa miniatura no podía activarse y solo la podias mover interactuando con ella, y al hacerlo la podias mover 5 pulgadas.

Cogí y revelé ritual de poder y una línea en la arena y me puse al Mal Juju casi exclusivamente para poder coger embrujados en vuestras filas y poder desplegar adelantados a los tres waldgeist que se hincharían a poner marcadores y a hacer una barrera de bosques para ralentizar. Pues el plan salió niquelao :D.


Yo abandoné a la miniatura que tenía que escoltar en el turno 3, perdiendo a si 4 puntos, pero ya que no me jugaba nada por lo menos iba a darle acción a la partida y el iluminado que la escoltaba salió a repartir iluminación.

Inma consiguió colarme a su miniatura en mi zona, pero con dos waldgeist cree una muralla de bosques para que el siguiente turno no pusiese llegar a ella y se quedase aislada, y como ya estaba tocada de un tortazo del Mal Juju fue fácil eliminarla con otro iluminado que andaba por ahí cerca. Las dos tortas empatadas, pero con daño mínimo 2 y 3 de vida que le quedaban... caput al protegido.

Resultado final de la partida 6-0 a mi favor.


Conclusiones

En general estuvo guay el torneo, aunque hubiera preferido empezar antes, que entre pitos y flautas fuimos a comer a las cuatro de la tarde.

Otra cosa que no me gustó mucho es que en la primera ronda les tocase jugar juntos a dos hermanos que viven en la misma casa y se deben tener mas vistos en las mesas que para qué.

El resultado de los premios fue:

Ganador del torneo: Enki (Viktorias).


Banda mejor pintada: Jorge Roy, con una banda de Somer increíble.

Cuchara de madera: Inma


Dani, destruye la mesa de la arena suelta xd ¡y no tardes en organizar otro!


RikLok.

7 comentarios:

  1. El torneo estuvo muy bien, tornear siempre mola, yo pude jugar contra kaeris que no la conocía. En el lado negativo, como dices, empezar tarde y dejar la segunda partida incompleta en muchas mesas. Además a mi no me gustó que se concediese un 10-0 entre los participantes de la final, sobre todo pq se jugaba el primer puesto con gente de la mesa 2 también. Todos sabemos lo frustrante q es la mala suerte o la buena suerte abusiva del rival pero desde fuera y sin saber lo que ocurriò, a mi me pareció un detalle poco elegante. Por lo demás espero poder repetir pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Se concedió un 10-0 en esa partida porque el rival no tenia banda para jugar y el otro jugador hizo todos los puntos. No me gusta un pelo lo que insinúas o pareces insinuar. Esta no es la primera vez que algunos jugadores de Huesca demuestran tener mal perder.

    ResponderEliminar
  3. Jorge sinceramente, me duele bastante ver este tipo de comentarios por un malentendido que se resolvió entre la organización y los jugadores delante de todos .

    Si tenéis alguna duda o problema se lo podéis comentar a la organización del torneo en vez de flamear por el blog.

    ResponderEliminar
  4. No voy a tolerar malos rollos aquí, que suelto a los doverhámsters eh.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    Creo que hay que acostumbrarse al timming de los torneos, a saber que hay cosas que pueden funcionar en partidas sueltas pero que en torneos no lo harán. Ésto pasa en Malifaux,40k y en otros muchos, el límite de tiempo influye.

    Un ejemplo es Bodyguard, que puede llegar a ser complicada de conseguir plenamente, ya que es fácil que una partida de torneo acabe en el turno 4, incluso en el 3.

    No me resulta raro que las Vikis ganaran de forma tan extrema, es su estilo el ganar/perder de goleada.

    ResponderEliminar
  6. Los torneos siempre estan bien aunque acabe agotado. Me tocaron todos muy buenos rivales, y fue un placer jugar con ellos, que tuvieron paciencia con mi inexperiencia y mi estilo de juego Warhammero.
    Como unicas pegas pondria el ruido que me hacia dificil escuchar a veces lo que se decia en la partida y el retraso en el comienzo, que yendo toda la vida a jugar torneos fuera siempre he salido desayunado de casa.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero agradecer a todos vuestra participación y el buen rollo que hubo pese a todo

    Con el tema del tiempo estoy en parte con ambas opiniones, las rondas se alargaron demasiado en algunos casos pero sinceramente (y pese a que estuve bastante pesado con el tema del horario, nadie me puede decir lo contrario) preferí primar que se terminaran los turnos que cortar las partidas en seco, entiendo que a los más veteranos esto os pueda resultar incómodo ya que en hora y media os sobra tiempo, pero hay que entender que también jugaba gente más nueva para la que dos horas se hace corto, por el otro lado, empezar el torneo con casi tres cuartos de hora de retraso entre pitos y flautas tampoco fue agradable para algunos, pese a que también entiendo que algunos veníais de viaje, la próxima vez se queda media hora antes y desayunamos todos juntos

    Con el tema de la última ronda ya se aclaró delante de todos y no le vamos a dar más vueltas,la puntuación es la que es (al final fue un 10/3 a favor de Enki) lo único que me hubiese gustado como organizador es que los jugadores se hubiesen dirigido a mi al acabar y me hubiesen explicado la situación correctamente, en lugar de salir por la puerta y que tuviese yo que salir a buscarlos para enterarme del resultado, como jugadores veteranos creo que reconoceréis que no estuvo bien..., pero hasta ahí.

    Solo decir que pese a todo espero que lo pasaseis bien todos y que los posibles fallos servirán para aprender para la próxima vez que tengo intención de que sea muy pronto

    ResponderEliminar

Comentarios: