Reporte torneo Malifaux de Terashi y RikLok

El sábado asistimos Terashi, RikLok, y Loy al torneo de malifaux “Al otro lado de La Francha” en Binéfar.

Llegamos a Binéfar envueltos en niebla sobre las 8:30 de la mañana. Habíamos quedado todos los jugadores en un bar de una calle principal con sitio para aparcar, ya que hacerlo en el lugar del torneo era complicado. Una vez reunidos todos marchamos al local de Azero Candente a darle al tema.

El torneo tenía una cosa interesante, y era el sistema de puntuaciones, ya que en lugar de  contabilizarse como puntos de torneo los puntos de victoria que conseguía cada uno, lo que se hacía era calcular la diferencia entre los puntos conseguidos por un jugador y por otro, y entonces el ganador se llevaba esa cantidad en puntos positivos y el perdedor se los llevaba en negativos. Es un sistema raro, pero a nosotros nos ha gustado, te obliga a estar muy atento en todas las partidas, y te permite poder ganar el torneo aunque hayas perdido alguna partida. Lo malo de esto es que al ser un sistema novedoso y que la gente no se acababa de enterar ha habido confusiones al apuntar las puntuaciones sobre todo en la primera ronda, pero el resultado final al fin y al cabo era el mismo.

Ahora Terashi y yo os contaremos nuestras experiencias...

RIKLOK (Sonnia):

Me alegré mucho de ver a esta buena gente wargamera que hay por tierras binefarenses y ya tenía expectativas de que iba a ser un día cojonudo. No me tocó jugar contra nadie de Binéfar ni Huesca, los tres jugadores a los que me enfrenté eran de Zaragoza.

>>> Primera partida RikLok vs Edu y su Mcmourning.
En esta partida cometí un gran fallo, que fue no preguntar si los ataques de poner veneno eran con casting o cómo, y directamente me gasté las piedras en mejoras que no me sirvieron de nada xd. MAL. Para otra vez, preguntar primero, lista después.

McMourning tiene fama de ser muy duro, y la verdad es que lo es, pero más que por él (al menos en esta partida), el problema fue por Sebastián, lo odio oficialmente ya para siempre.


Me he librado en cierta medida del veneno y los problemas que llega a causar contra esa banda gracias a la habilidad de quitar condiciones de los witchling, yeah!

He conseguido matar a McMourning en sólo un turno, es lo que tiene ponerlo a alcance de carga de Sonnia y 2 witchling, pero a pesar de eso he jugado bastante mal y he acabado perdiendo, por culpa en gran parte de las puñeteras auras infernales de Sebastián, como lo odio.

Hemos quedado 4-2 que por el sistema extraño de puntuaciones que se ha usado en el torneo se ha convertido en un +2 para edu. –2 para mi.

>>> Segunda partida RikLok vs Raven y su Rasputilla.
Con la primera acción de la partida mi explorador ha muerto, así que ha sido un principio bastante desalentador. En esta partida ya no es tanto que yo haya tenido un poco de mala suerte (esos 2 comodines negros en 2 situaciones decisivas han eliminado todas mis opciones de ganar...), es que encima Raven ha tenido una suerte del copón, madre mía, sólo le salían figuras todo el rato! Xd


He conseguido poner marcadores para puntuar y tal, pero no he podido mantenerlos ni poner más, así que he acabado perdiendo, como jode que cuando haces las cosas medio bien salga un joker negro y algo de tu banda sea desintegrado, dos veces... -.-

Finalmente 6 a 2, que yo diría que eran 5 a 2, pero beh... beh... han habido varias cosas discutibles en la partida, pero bueno, en mi plan tropical buenrollista he pasado de discutir. Mi objetivo era la cuchara o el de pintura al fin y al cabo.

>>> Tercera partida  Riklok vs Snal y su Mei Feng.
Puedo asegurar, y Snal podrá dar fe de esto si comenta la entrada, de que mi suerte en esta partida ha sido HORRIBLE XD, pero horrible del todo, hasta el turno 5, cuando ya no me quedaba nada, no me había subido a la mano nada mayor que un 8 -.- xd. Lo cual ha Influido un pelíiiiiin en la partida xd. Y tengo que pedir disculpas por haber tardado tanto en empezar la partida, tenía el cerebro inundado de pizza de la comida.


Mi victoria en esta partida dependía totalmente del comisario solitario, que por estar haciendo el canelo por ahí en vez de hacer lo que tenía que hacer solo ha hecho 3 puntos en lugar de los 6 que tenía que hacer. Bueno, uno de los puntos no ha sido conseguido por un fallo de cálculo de distancias, no por hacer el canelo xd. Al fin y al cabo ganar no me servía de nada, y Carlos (en otra mesa) estaba haciendo méritos para arrebatarme la cuchara de madera además del premio de pintura, y que me robase los dos premios quedando yo penúltimo agggg que putada xd.

La partida muy bien, Mei Feng muy mal. Maldita amarilla escurridiza, le he tenido que dar una cazada con el halcón del cetrero y convertirla en un witchling cuando ha muerto, ya que estaba ardiendo, bieeeeeeeeeeeeeeeen, así aprenderá, tanto saltito y tanta polla.


He intentado mantenerme junto a los marcadores que Snal tenía que capturar, ya que yo era el defensor en el escenario, pero finalmente el sidir se ha tirado heroicamente a trabar a todo el mundo para que no pudieran interactuar pero de poco a servido y en el último turno los marcadores han sido capturados haciéndome perder la partida.


>>> Conclusiones RikLok:
Pues me lo he pasado muy bien, no se me ha hecho pesado el día de torneo. La comida del restaurante estaba bien también y en general: Guay.


Me he llevado el premio de pintura al final. Se ha hecho una votación en la que ha habido un empate entre Carlos con su banda de Hoffman y yo. Se ha hecho una segunda ronda de votaciones excluyendo a las demás bandas y pudiendo votar solamente entre nuestras dos.



En cuanto a la clasificación, penúltimo, la cuchara se me escapaba más a cada ronda, pero al final me ha venido bien, jaja.


TERASHI (VIKTORIAS):

>>> 1º Partida Terashi contra Raven (Rasputina)
Fue una partida amena, divertida y sobre todo muy reñida. Las hostilidades empezaron ya el 1º turno cuando por un mal cálculo de mi rival había puesto a su acólito de diciembre a distancia de carga de mi viktoria de sangre quien lo pulverizó con un joker rojo al daño que tenía guardado en la mano (podría haber servido para otras cosas pero ¿quién puede resistirse al ver la cara de su oponente cuando sacas la carta y dices “creo que ya puedes ir quitando la mini de la mesa”?) El resto de la partida fue una continua masacre por parte de los 2 hasta que en el último turno sólo quedaban en la mesa por mi parte Taelor casi muerta y Vanessa tocada y por la suya al wendigo que lo había escondido detrás de una casa también medio muerto. Al final un 4-3 en contra muy merecido.


>>> 2º Partida Terashi contra Carlos (Hoffman)
Como siempre, jugar contra alguien de Binéfar siempre se resume en chistes, bromas y cachondeo generalizado, que aunque siendo un torneo siempre se agradece el estar de buenas y pasar un gran rato (al fin y al cabo ese es el objetivo de juntarnos). De la partida no hay mucho que decir, sólo duro 2 turnos… Entre la viktoria de sangre y su mejora de ignorar casi cualquier habilidad defensiva (armadura, duro de pelar, etc…) y Taelor con ese doble positivo al daño contra constructos, fue como ver pasar un tornado por encima de una casa de paja, al final del 2º turno ya no le quedaba ninguna miniatura a Carlos sobre la mesa. Al final un 6-0 a mi favor. Tampoco penséis “Pobre Carlos, que sobo le ha caído” porque se “la tenía guardada” del último torneo de BB, que me arreó una paliza espantosa.


>>> 3º Partida Terashi contra Saul (Yan lo)
Como en la anterior hay muy poco que contar, pero esta vez en mi contra. Se juntaron 2 cosas, no conocía la banda y la suerte con las cartas… La carta más alta que voltee o que tuve en la mano fue un “glorioso” 7 mientras que mi rival parecía que sólo tuviera a la corte real en la mano y baraja (no había visto tantas figuras seguidas en mi vida) con lo que resumiendo en el 3º turno me había volatilizado toda la banda y un 6-0 en contra. Con esto no quiero desmerecer la victoria de mi rival, se veía a la legua que controlaba al 100% su banda y sabía como actuar en todo momento, cosa que yo no.


>>> Conclusiones Terashi:
Jugué con gente contra la que nunca había jugado a Malifaux, contra bandas contra las que nunca me había enfrentado, con un buen tiempo (salvo mientras íbamos por la mañana a Binéfar, que con esa niebla parecía que estuviéramos entrando en Silent Hill) y con la compañía de los Binefarenses, que como siempre, es fantástica. En resumidas cuentas, un dia cojonudo.


PREMIOS DEL TORNEO

El ganador del torneo ha sido Saúl, de Zaragoza, con su banda molona de Yan-lo.

El último clasificado, y ha hecho meritos para ello, ha sido Carlos, que se ha llevado la cuchara de madera.

El premio de pintura se lo ha llevado RikLok por los pelos.

Y el “premio” al más tramposo, que eran unas esposas, tras un linchamiento verbal público ha sido para chino y su trampa marrana de dejarse la cartera en casa, y las llaves dentro, para no pagar la inscripción ni la comida xd. Eso son trampas y no inventarse volteos positivos, leñe.

Podéis ver el resto de las fotos AQUI. Hasta otra! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: