Tunguskaaaaarl

Pues sí, hamijos.

Tenemos el blog un poco abandonado, y es que esto de las minis es como todos los pasatiempos, hay épocas con más y menos tiempo para darle a los pincelicos.

Sea como fuere, no desistimos.

En mi caso y teniendo en cuenta que a lo que más le doy es a Infinity, un tanto hastiado con la falta de novedades Tohaa (estoy esperando a ver si sacan el maldito Sukeul HMG...) he empezado a pintar Tunguska. Los iré alternando con las poquitas cosas de Tohaa que me quedan por pintar.

La idea era hacer algo mucho más rápido que en el caso de los extraterrestres con cabeza de alcachofa. A fin de cuentas, la experiencia es un grado, y aunque me gusta mucho el resultado conseguido con Tohaa... he invertido en ellos mucho tiempo por ser mi facción principal, pero si quiero tener más facciones pintadas tengo que ser más raudo.


A veces es mejor optar por algo más sencillo, que tenerlas en la vitrina sin pintar. Así que la cosa era conseguir un resultado efectista:


-Un esquema mucho más homogeneo. En Tohaa con las tríadas acabas mezclando minis de unidades distintas, y tampoco alineas la misma cinco veces como en un sectorial... así que les hice un esquema coherente pero con toques distintos que me llevaba mucho tiempo. Aquí está mucho más simplificado e incluso he usado menos colores.

-A saco y por "tongadas" xD. Vamos, que a coger 10 minis y a pintarlas de golpe. Aunque sea más frustrante porque tardas más en ver los resultados... vas mucho más rápido, especialmente si cumples con el requisito anterior.

-Trabajar mucho dos o tres zonas, menos lo demás, y nada lo que no se ve. Cuando te fijas en una miniatura, generalmente hay dos o tres zonas que llaman más la atención... si dedicas más trabajo a esas zonas y consigues un acabado llamativo, aunque el resto de la miniatura esté a un nivel mucho más normalillo, el resultado es bastante bueno.

Tirar mucho de luces cenitales y dejar las zonas inferiores prácticamente en negro como aquel que dice también ahorra mucho tiempo... en este sentido el aerógrafo es de vital ayuda (y conste que yo tengo uno cutre y además soy bastante paquete).

-Pragmatismo, "parfavar". Una de las cosas que más me ralentiza con los Tohaa fue la idea de pintar la armadura simbionte a la inversa, es decir, como si despidiese luz de su interior, que es como aparecen en las ilustraciones, todo sea dicho... aunque resulta mucho más rápido tirar de tintas para marcar el interior en oscuro.

Pues eso, he sido pragmático en esta ocasión. Las peanas por ejemplo de Tunguska pegarían más con un suelo tipo nave. Pero eso me obligaba a pinear, que no es difícil pero requiere tiempo... así que simplifiqué al máximo y con materiales que tenía ya a mi alcance.

Con todo lo anterior, y en síntesis, la idea era pintarlos con el esquema naranja y negro de los logos de las unidades, que me parecía muy llamativo. Les añadí las armas en morado para que no fuera un esquema tan apagado... y poco más. Las peanas las concebí en plan "planeta moribundo", con arbustos secos, tonos arcillosos y hojarasca.


El resultado final de la primera tanda (si acaso pondré más fotos por grupos.. que la he hecho también "con pragmatismo" con el móvil y a todas las minis de golpe xD):




Actualizado con más fotos (20/12/18):
He hecho algunas fotos más... aunque siendo con el móvil, no es que tengan una calidad brutal. Pero bueno, por grupos se ve mejor el detalle que al completo.

He aquí los Securitates, la espina dorsal de Tunguska... parecen sacados de una discoteca chunga:


 



 Como ni el ingeniero ni la médica de Nómadas están reesculpidos y no me agradan demasiado las minis... he aprovechado que me sobraban además dos remotitos Nasmat para hacer de servidores, y he cogido las minis que me ha salido de la huevada para ese papel. El médico es el HVT, y la ingenieria pues es la célebre personaje ingeniera, Zoe (minis muy molonas):



Y por último... las estrellas. Los heckler son para mí de las minis y perfiles favoritos en Tunguska. Especialmente ese Heckler hacker asesino con pistola de asalto (es nuestro "pseudo camo barato", ya que cuando pierde el camuflaje puede suplantarse). El Spektr es una mini muy chula... aunque en las partidas no lo uso tanto ya que prefiero al paraca.







Estetioeslahostia.

2 comentarios:

  1. Muy resulton el contraste de colores y si encima dices que te ha llevado poco tiempo, de sobresaliente, a ver si yo intento lo mismo y logro algo "parecido" ;)
    Fantastico trabajo.

    ResponderEliminar

Comentarios: