Proyecto para el año que viene, WHQ...

Llevo unas semanas trabajando en volver a dar vida mi warhammer quest, que ha pasado como 15 años sin usar en la estantería.

Tengo la cutrísima versión española, en la que venían la mitad de miniaturas y no venían ni las puertas ni los mazos de cartas -.-

Lo que pretendo hacer es:
-Hacerlo temático contra orcos en esta primera fase. Otras temáticas más adelante si veo que esta funciona.

-Actualizar el sistema. Probamos el sistema el sábado y parece que funciona bien, asi que genial.

-Actualizar el aspecto de las miniaturas. Solucionado casi totalmente, he ido comprando miniaturas nuevas y de segunda mano de orcos, lo único que necesito es un puñetero chamán más, pero me esta siendo imposible encontrar (a precio razonable) los que quiero, que son el de AOW o el viejo de GW con bastón de hueso.

-Hacer héroes nuevos y actualizar los oficiales. Esto lo tengo bastante avanzado, pero con los retoques del sistema he tenido que volver un poco atrás.

-Hacer los mazos de tesoro, hechizos, exploración, eventos, y fichas de personaje y darles un aspecto más moderno y chachi. Esto lo tengo ya dominado.

-Pintarme todas las miniaturas a lo largo del primer trimestre del 2017. En que empecemos la leyenda...

Probando el sistema casero nuevo...
A las fichas de héroe les añadiré más atributos, porque en el libro de campaña de rol te das cuenta de que hace falta. En las fichas he añadido los atributos Suerte y Voluntad del juego original, y también inteligencia, percepción, destreza y carisma, que le da MUCHO color y posibilidades.

De momento me he hecho todas las secciones de tablero publicadas incluyendo las de WD y campañas oficiales en tapete de lona, y estoy esperando que llegue el Heroquest 200 aniversario para aprovechar el tablero modular, las miniaturas, y la escenografía que contiene. También me he comprado los reglamentos revisados por la gente del foro español de warhammer quest, incluyendo el de campaña.

He reforzado la caja del juego pegando por dentro papel con cola y poniendo en el fondo una chapa de acero para poner las miniaturas imantadas.

Me va a llevar mucho curro y bastante inversión de tiempo y dinero, pero molará... :D


RikLok.


3 comentarios:

  1. El WHQ es uno de mis juegos preferidos. Si te es posible, cuelga todas esas actualizaciones para poder probarlas. Qué gran proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enque lo acabe del todo subiré todo el material, que tengo que actualizar la sección de descargas, que ahora mismo esta desfasada y oculta :)

      Eliminar
  2. Madre mía si le he echado horas yo al WQ... Me parece un proyecto muy chulo, da gusto darle a estos juegos viejunos. Estaré atento a los avances!

    ResponderEliminar

Comentarios: