Maletín más grande.

El maletín imantado que me hice la última vez se me está quedando pequeño para llevar minis de viaje, y porque pretendo empezar a jugar a KoW y quizá a 7ª de warhammer de nuevo y necesito transportar el ejército.

En mi último viaje a Pamplona, entré un momento al bricodepot a comprar algo de material que necesitaba y entonces ví un maletín guay por 27€ y me lo pillé. Aún no tenía claro como lo haría y no compré más material, pero una vez resuelto adquirí el resto de materiales en el leroy merlin de Zaragoza.

Herramientas que he usado:
· Sierra de calar
· Limas
· Lija
· Pistola de cola
· Escuadra
· Tijeras
· Rotulador

Materiales:
· El maletín.
· Chapas de acero galvanizado de 0,5mm de grosor
· Perfil de aluminio en U
· Panel contrachapado
· Lona de PVC
· Barras de cola termofusible
· Pegamento de contacto
· Papel adhesivo

Usé una chapa de 0,5mm para aligerar el peso, pero recomiendo que si vais a llevar unidades de miniaturas de metal, pongáis las chapas de 1mm o no soportarán el peso y se combarán. Yo me lo he montado de forma que pueda poner las unidades en el fondo del maletín dejando la chapa apoyada en el fondo sin encajar en ningún raíl. Aun así, seguramente me haga una chapa de 1mm en un futuro.

Planteamiento:
Quería una zona de bandejas grandes y otra de pequeñas para poner monstruos y tal.

Las bandejas deberían ser extraibles y ligeras, y además tendría que poner carriles adicionales a distintas alturas para poder modular un poco en caso de querer meter piqueros o estandartes altos.

Dejé un espacio bajo las bandejas para poder poner plantillas, cajas de marcadores, metro, cartas. etc.

La tapa del maletín tiene una parte que se extrae donde puedes almacenar los reglamentos tras ella, mola (en la foto final la tenía quitada).

El exterior sería molón y lo haría distinto al otro maletín en cuanto a material...

Desarollo:
Una vez claras las medidas marqué todo con la escuadra y el rotulador, lo corté con la caladora, y le quité las rebabas con las limas.


Quería poner los laterales de panel, al igual que el separador de espacios para que fuese más fácil pegar los railes.

Busqué algo de la altura apropiada para ir calzando las bandejas mientras iba pegando los railes piso por piso con la cola termofusible. Tuve un problema con esto, la parte de las bandejas grandes quedó perfecta, pero la parte pequeña... lo que cogí resulta que no era perfecto y medía un poco menos de un lado que del otro, por lo que como apreciaréis en la foto del maletín acabado, las bandejas pequeñas están ligeramente desniveladas. Pense en arreglarlo, pero no lo hicé porque sería peor el destrozo que haría al despegar los railes que dejarlo así.



El siguiente paso era forrar con el papel adhesivo todas las bandejas de metal. ¿Por qué? Porque me mola. También pegué por debajo de cada bandeja un tirador usando recortes que me sobraron de la lona de PVC.


Acabado el interior, queda el exterior. El exterior del maletín pequeño lo hice con un folio pegado al que le apliqué cola blanca para endurecerlo y protegerlo... y con el tiempo la cola se ha ido desconchando y haciendo manchas que no me molan. Además cuando hay humedad en el ambiente se arruga un poco. Por esto tenía claro que el siguiente maletín estaría más cuidado en este aspecto.

Pensaba imprimir en grande una carátula y plastificarla, y pegar el plastificado, pero finalmente decidí imprimir el dibujo en lona de PVC. Pretendía cambiar el diseño del maletín, pero después de hacer varios, ninguno me gustaba más que el que ya tenía, asi que al final imprimí ese.

Lo encargué a pixartprinting.es. Las caratúlas para las dos tapas y 6 pequeños tapetes para un juego que estoy desarrollando + gastos de envío: 11,50€. Eso si, todo metido en el mismo archivo de imagen, porque por separado me salía como por 55 xd.


Antes de pegar la lona, se me ocurrió que al estar toda la superficie del maletín cubierto de pequeños rombos afilados, si pegaba la lona, podrían salir puntitos blancos si le daba algún golpe o rozaba contra álgo, en plan de que se marcasen desde atrás, por lo que opté por pasar una lija por las dos tapas para por si a caso quitándoles un poco las puntas.

Metí la parte de arriba del tapete un poco por debajo de la cantonera de aluminio y el resto está pegada con pegamento de contacto.

Hecho esto... ¡maletín acabado! Os dejo una foto familiar xd



Ahora a sacarle provecho. ¿Torneos en a tomar por saco? VENGA :p


RikLok.

1 comentario:

  1. Gran trabajo, la idea de la lona para personalizar el maletín me la apunto, queda genial.

    ResponderEliminar

Comentarios: