Unidad bisoña y coche blindado de soviéticos.

A veces prima más la productividad que la calidad del acabado y así ha sido en este caso. Cuando quise retomar Bolt Action mi mirada se posó inevitablemente sobre la vitrina y me dije "Con la cantidad de figuras de Infinity que aún tengo por pintar y encima los pedidos que van surgiendo, jamás pintaré mis soviéticos", así que tirando de pragmatismo concluí que sería una idea no tan mala dar a estas figuras un "ultra-speed-painting"... recurriendo, incluso, a técnicas que yo mismo había desdeñado con anterioridad:
-Base con aerógrafo ya con el marrón amarillento del uniforme soviético.
-Pintado de las zonas a pincel haciendo tan solo una capa de luz brusca, que quedará uniformada a posteriori con el betún.
-Mezcla de betún de judea + barniz y... ¡voilà! Más rápido imposible, y encima ya están barnizaditos.


El acabado, obviamente, no es bueno individualmente pero sí es muy decente en conjunto para este tipo de plataformas con bastantes minis además no muy detalladas.

Ya puestos, saqué de una caja un viejo coche armado soviético que hice con el único propósito de proxear en su día. No es que fuera gran cosa ni el diseño era muy fidedigno al original pero tampoco lo pretendía, la única pretensión era ser funcional mientras aprendía un poco las reglas del juego y decidía qué comprar. Sin embargo me dije... "Pues oye, si le pongo un par de detalles más y lo pinto, quizás no quede tan mal", y nuevamente dicho y hecho, en un ratete de noche practicamente lo terminé a falta de los detalles que hice a la mañana siguiente, ¡y no está nada mal!

Lo más divertido de pintar y de hacer transformaciones y demás a veces es salirse precisamente de la metodología habitual de trabajo. Con "la tontería" ya tengo dos unidades y no creo que tarde mucho en disponer de un ejército soviético operativo para mis partidas a este ritmo, sin dejar de lado pintados más "artísticos" en plataformas que requieren menos miniaturas como Infinity.


Estetioeslahostia.

1 comentario:

  1. El speed painting bien hecho da para mucho y queda bien en conjunto que es lo que pretende. Buen speed work!jejeje

    ResponderEliminar

Comentarios: