Sábado en el Desafío Wargames '14

Ya hemos vuelto de nuestro día en el Desafío Wargames ’14.

Este año había más espacio, más estands, más gente, y más de todo, sobre todo muuuucho más calor. La cita este año era en el colegio Corazonistas La Mina y sus instalaciones, un colegio de curas en el que por la tarde hacía más calor que en el infierno.

Terashi, Magog, Adiego y yo hemos ido en bus hasta Zaragoza para encontrarnos con El Barbas, y ya con él acudir al recinto del evento. Hemos entrado sin pagar un duro gracias a la invitación que nos dio Juancho. Gracias, Juancho xd.

Terashí y yo nos hemos propuesto antes de entrar controlarnos el uno al otro para no caer en una espirar de consumismo miniaturil xd. Yo me he comprado lo que tenía pensado y un enano pirata que he visto y me faltaba para mi banda, BIEN...

En un pabellón estaban juntos los stands, las mesas de demostraciones, y las mesas de los concursos varios. La zona de torneos (X-Wing) estaba en otra parte dentro del mismo edificio, y el salón de actos... pues ni lo he pisado, quería ver lo de HQ25 pero se me ha pasado totalmente -.- .


Tras dar una vuelta ojeando tiendas y mesas, enseguida nos ha llamado la atención una de las mesas de demostraciones, la de “Circulo de sangre”, donde unos muchachos muy majos de Last Bullet Games nos han explicado el juego, y Terashi, El Barbas y yo nos hemos animado a probarlo.

La mesa estaba muy currada. Todos los edificios se desmontaban planta a planta y se levantaban los tejados, y lo bueno es que estaban amuebladas las habitaciones y todos los interiores pintados, mola!

El juego pinta bastante bien. Llevas una pequeña banda de entre 3 y 5 aventureros a los que puedes enfrentar contra criaturas del entorno controladas por el propio juego, y/o contra los aventureros de otro jugador. Ha estado entretenido y tiene detalles que me han gustado, aunque lo cierto es que por lo que he visto, para sacar el auténtico potencial del juego, has de jugarlo en modo campaña ganando experiencia con tus aventureros para ir consiguiendo mejoras y habilidades.



Después de la partida a Circulo de Sangre he dado una vuelta a saludar a gente que no veía hace días y tal, y ya nos hemos ido a comer.

Bieeeeeeeen... este año no ha habido nadie lloriqueando “yo no quiero comer aquiiiii, bua buaaa voy a llorar...”, lo cual ha sido de agradecer :D. Nos hemos metido en el primer bar que hemos visto tras salir de la cara zona pija, y la verdad que hemos comido muy bien a un precio decente en el bar “el acuario”. Lo malo que a las 3 no es que nos quisieran echar, pero han echado las persianas del bar abajo y entonces hemos visto que cerraban a las 3, raro en un bar que sirve comidas, pero bueno.


Tras comer nos hemos ido a otro bareto a estar frescos e hidratarnos adecuadamente, porque en esa ciudad infernal hacía un calor del copón.

Al volver nos hemos interesado por el juego “Ronin”, que me llevaba días rondando por la cabeza para aprovechar la ingente cantidad de miniaturas de los perry que tengo y ya no uso. Había mesa pero era en plan expositor, no hacían partidas de muestra, pero eso si, los chicos de Atlántica Juegos nos han explicado de maravilla como funcionaba el juego para hacernos una idea, y Terashi ha pillado el reglamento y yo un par de blisters de los perry que me faltaban (samuráis sin armadura y monjes shoei, que los que tengo son de assault group y son enormes en proporción).



Al acabar la explicación hemos ido a por todo lo que habíamos pedido / reservado y no habíamos recogido aun para no ir cargados todo el día, y Adiego se ha metido en una partida de demostración del juego histórico “Clash of Empires” que enfrentaba un ejército romano contra uno persa (en 20mm...20mm no mola xd).



Cuando ha acabado la partida nos hemos despedido de la gente y nos hemos metido en el coche de El Barbas que muy amablemente nos ha traído de vuelta a Huesca. Y me he alegrado, todos nos hemos alegrado DE IRNOS DE ESA CIUDAD INFERNAL CON UN CALOR TERRIBILÍSIMO Y EL HORROR DE HABER ESTADO MEDIO DIA BAJO UN TEJADO DE CHAPA AL SOL EN UNA CIUDAD CASI EN LLAMAS DONDE EN CIERTO EVENTO HABIA UN STAND QUE VENDIAN A CTHULHU HECHO DE LA PUTA MIERDA DE MATERIAL DE REAPER “BONES” QUE COSTABA 40 PAVOS. Aunque ha sido de agradecer, ver el precio de esa miniatura me ha dejado helado por unos instantes.

Esto es lo que ha caído por mi parte, genial, porque me ha costado lo mismo que he ganado pintando elfos por encargo esta última semana, así que no voy a tener remordimientos xd:



He hecho mil fotos más de las mesas (enigma, tale of war, punkapocalyptik, 1650, malifaux, euphoria, batman, wolsung, kensei y algunos más...)  y de miniaturas espectaculares que había por todas partes, pero os quedáis sin verlas, ¡haber ido! :D


RikLok. ¿He comentado ya que hacía calor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: