-Pintando Muyibs. Capítulo I: Primeros pasos.

Aquí os dejo el primer capítulo de un humilde tutorial. Ni que decir tiene que hay muchísima gente con un nivel más alto que el mío, pero quizás sirva de ejemplo para alguien que simplemente pinta sus miniaturas para jugar, como yo, con toda la maña de la que dispone y con las ganas de seguir aprendiendo y mejorando, en gran parte gracias a esos artistas. Gracias también a los que lo han segudido paso a paso en el foro de infinity, tanto animando a acabarlo como a los que habéis hecho cualquier crítica constructiva durante el proceso.


¿Cómo pinta Estetioeslaostia sus Hassassins?
-Pintando Muyibs. Capítulo I: Primeros pasos.



En primer lugar, vamos a dar la capa base de los colores que escojamos en nuestro esquema. Observaréis en la foto que he imprimado en negro, es casi una cuestión de gustos, si imprimáis en blanco quedará una mini con un aspecto más "luminoso", además de que cubrirán mejor los colores claros. Yo siempre decido imprimar en negro porque me ahorra trabajo a la hora de hacer los perfilados...

Este primer paso es vital, alguno pensará "¿qué lechugas dice el sucio rastudo este, cómo va a ser vital poner el color sin más sin sombras ni luces?", pues sí... Lo considero vital porque en gran medida determinará el acabado de la miniatura. Si conseguís ahora que las primeras capas estén correctamente aplicadas, sin grumos, sin manchar zonas mezclando colores donde no deberían etc. el acabado final resultará mucho más pulcro y limpio, por no decir que te ahorrarás trabajo que tengas que subsanar posteriormente de cara a perfilados y demás.

Para conseguir esa limpieza, controla la mezcla de pintura en todo momento, jamás cojas pintura del bote, usa una paleta (un CD es perfecto) y a poder ser otro pincel distinto con del que usas para pintar, con él ves añadiendo agua a la mezcla y removiéndola de vez en cuando para que tenga la consistencia adecuada. Si un color no cubre correctamente, no te afanes, es mejor dar una segunda pasada una vez seco que excederse con la cantidad de pintura.

Una vez que termines, tus miniaturas tendrán un aspecto tal que así:



Obviamente nunca vas a conseguir de primeras una disposición de colores perfecta, podéis ver errores en mi foto sin ir más lejos, aún teniendo cuidado para ahorrarte trabajo a posteriori como he comentado, mancharás alguna zona. Pero no te preocupes, posteriormente la corregirás...


En la segunda entrega, más y mejor ;-)

3 comentarios:

  1. Vamos a ver como lo pinta. Creo igual que lo vi en el foro no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que mala persona eres ;D

    Es que como tenía exámenes, he aprovechado y he ido dosificando el artículo en el blog, jajaja, encima que os lo adelanto en primicia, ya te vale.

    A ver si vuelvo a pasar por el foro de Infinity ahora que tengo tiempo!, un abrazo Bernohn!

    Estetioeslaostia.

    ResponderEliminar
  3. No fue de mala leche, sino que me parecía haberlo visto. este fue el que todo el mundo amó por el visór no?

    Vente por el foro!
    B.

    ResponderEliminar

Comentarios: