Bandejas imantadas

Este mes no hay actualización con miniaturas de la leyenda porque he usado un comodín. A cambio os dejo como me he hecho unas bandejas de movimiento imantadas.
A parte de querer las bandejas imantadas para que las miniaturas no se cayesen al jugar, las quiero tambien asi para poder transportar el ejercito con las miniaturas ya en sus bandejas sin miedo a que se caigan todas al pasar un bache con el coche, por ejemplo. Por esta razón he utilizado imanes potentes y no la típica tira negra de ''imán de nevera''.

Lo primero que hice fue poner arena en los bordes de la bandeja pegando alguna piedrecica aleatoriamente. os aconsejo que las piedras las pegueis con superglue, que si las pegais con cola como la arena podrian llegar a despegarse muy facilmente. Una vez seco todo, le dí una capa de cola aguada a toda la arena para que los granos se uniesen entre si ademas de haberse unido a la bandeja. esto puede parecer innecesario hasta que lo haces y ves el resultado, con las peanas de las miniaturas hago lo mismo y la arena queda infinitamente mejor agarrada.

Una vez seco todo es hora de pegar el metal al que se agarrarán los imanes en el fondo de la bandeja. podeis usar por ejemplo un bote de ambientador o algo asi que hayais abierto una vez gastado, pero cuidado con como lo rajais xd. Yo he usado una tira de metal fina y adhesiva que compré en el mismo sitio donde pillé los imanes (al final de la entrada pondre el link).

Hecho esto, imprimar de negro y pintar. vereis que quedan sosas porque no les he puesto ni nieve ni hierbecita aun, y es porque hasta que no tenga decidido como acabaré las peanas de los elfos prefiro no ponerle nada para hacerlo todo a la vez de la misma forma.

Ahora toca poner lo imanes en las miniaturas. Si comprais imanes de neodimio para hacer esto, no los compreis muy grandes, porque será muy probable que al ir a quitar la miniatura de la bandeja la peana y/o el imán se queden en la bandeja y ma miniatura en vuestra mano xd, son muy potentes.

De momento los que he puesto van bien pegándolos simplemente con una gotita de superglue a los bajos de la peana, pero si se os llegasen a soltar podriais ponerle masilla y superglue, por ejemplo.


Ahora a poner imanes a toda la unidad y terminado :D


Los imanes y la cinta metálica los compré aqui:

Buen servicio, rapidez de entrega y además me regalaron una muestra gratis de 40 imanes de otro tipo dintinto a los que pedí. Un 10, vamos.

RikLok.