Leyenda de los Pintores '24 plazo 12

 


¡Olé! ¡Cumplimos un año con La Leyenda de Los pintores! En general, creo que el desempeño de todos ha sido bastante bueno, todos hemos pintado más que en los anteriores años juntos :)

 ·Alberto: aunque los estudios le hicieron gastar comodines más rápido de lo que le hubiera gustado, con la repesca de enero volvió a las trincheras del pincel. Este año ha pintado un total de 47 miniaturas de Warhammer 40k.

·Álex: poseído por el espíritu pinturero y habiendo encontrado la fórmula mágica de las contrast, Álex ha pintado un total de 163 miniaturas de Age of Sigmar, Warhammer 40K, y Kill Team, ¡incluyendo bastantes bichos muy gordos!

·Axel: no se ha dejado derrotar por una mudanza y ha seguido al pie del cañón como un verdadero hámster de la guerra. Este año ha pintado un total de 57 miniaturas de Age of Sigmar y Kill Team, además de un tanque y 5 elementos de escenografía para sus lagartos y para Warhammer 40k.

·Edwin: empezó fuerte y varias veces ha habido que sacarle el látigo, ¡pero se pintó una horda de coortes comecarne en un plis! ¡¡¡Vamoossssss!!! Este año ha pintado 64 miniaturas de Age of Sigmar y Mordheim, ¡alguna muy grande! Además de 3 elementos de escenografía.

·José: ha diversificado en muchos proyectos distintos, y muchas veces apurando el tiempo al máximo, pero sin duda ha sido un buen año pinturero para José. Ha pintado un total de 70 miniaturas y 3 elementos de escenografía, ¡pero es que entre esas miniaturas había bichos muy grandes de Age of Sigmar!

·Juan: sin duda el pintor legendario que más esfuerzo ha aplicado a sus miniaturas, realizando nmm en casi todo, y joder, ¡se pintó un ejército de altos elfos en un mes! Ha pintado un total de 120 miniaturas de Necromunda, Blood Bowl, Age of Sigmar, Warhammer, y Warhammer 40K, y algún elemento de escenografía este último mes. ¡Entre sus miniaturas hay muchos personajes con mucho trabajo encima!

·Manuel: he llevado a cabo los proyectos que menos tienen que ver con los de los demás, y en general, estoy muy contento con los resultados la mayoría de meses. Benditas contrast y óleos que me permiten ir a un ritmo decente para todo lo que tengo en cola. He pintado un total de 170 miniaturas y 20 complementos de escenografía de 28mm, además de un edificio, para usarlos en Zombicide, Core Space, Maladum, Blood Bowl, y Exploradores de las Profundidades Sombrías. ¡También he pintado un montón de 15mm! Un total de 48 miniaturas y 161 elementos de escenografía de 15mm, todo enfocado un un dungeon crawler casero.

 

Os dejo los avances de mayo con los que finaliza el primer año: 

  

Juan

José

Edwin

Axel

Álex

Alberto

Manuel

 

¡Y a seguir así otro año más! 

Core Space: recuperar la Milano (Testeo)

¡Hola!

Para celebrar el haber avanzado con la pintura de los Guardianes de la Galaxia del Core Space voy a dejaros con un informe de batalla de una de las partidas de prueba de los personajes.

Este escenario se jugó varias veces con personajes, objetivos y jugadores distintos, pero voy a relataros la primerísima vez que se jugó. 

El escenario lo hice rejugable a base de meter un pequeño mazo de 8 objetivos, para robar 2 de ellos al azar, 1 siempre es recuperar la nave, que puede estar averiada o no (que esté averiada y arreglarla es uno de los objetivos aleatorios).

En este caso las misiones eran sencillas y estaban muy juntos todos los objetivos:
-Recuperar la Milano.
-Conseguir los datos de rutas de la mesa de mando. 
-Conseguir la información del ordenador que controla el teletransportador.
 
Para los guardianes diseñé una mecánica nueva, que son los puntos de veteranía. Cada personaje está especializado en varias cosas: combate, sigilo, persuasión, disparo, aguante, fuerza, pilotaje, etc... y la veteranía hace que puedas gastar los puntos de experiencia (sin perderlos) para repetir el dado azul si obtienes cero impactos al realizar una de las acciones en las que estés especializado. A esto todavía le tengo que dar alguna vuelta.

Los jugadores empiezan en el exterior de un complejo subterráneo vigilado por un guardia y un dron. El dron mueve durante su fase siguiendo una ruta de patrulla, y el guardia está en una torreta y cada turno se gira en una dirección aleatoria. Si cualquier de los dos ve a algún personaje dará la alarma, lo que complicará bastante el resto de la partida, porque aparecerán soldados en el exterior, y la primera zona del interior del complejo tendría muchos enemigos apostados. 

Este partida es jugada por:
-Drax (Manolo).
-Gamora (Aitana).
-Groot (Alberto).
-Rocket (Miguel). 
 

Nuestros héroes aterrizan su nave debidamente sustraída a unos señores despistados en un planeta de cuyo nombre no quiero acordarme, y deciden ir a pie hasta el complejo para evitar ser detectados.
 
Mientras se aproximan ven al dron de vigilancia y al guardia en la torreta, y deciden mantenerse a cubierto tras una nave aterrizada sobre una plataforma para trazar el plan de actuación.
 

 

Drax consiguió llegar a la base de la torreta de vigilancia mientras el resto intentaban ir avanzando tras coberturas sin ser vistos. El guardia no se enteró de nada, estaban preparados para un ataque coordinado contra el dron y el guardia.
 

 
Con una precisión que para nada representa a nuestros héroes, se lanzaron al ataque. Drax pilló al guardia desprevenido y lo pasó a cuchillo, mientras Rocket fundía los plomos al Dron de vigilancia bajo la expectación de Gamora y Groot que actuarían en caso de que algo saliera mal. 



¡Hecho! Los Guardianes habían conseguido acabar con los enemigos del exterior sin dar la alarma. Se percataron de que había cajas de un cargamento cerca de la entrada del complejo, así que decidieron registrarlas antes de lanzarse al agujero.



Tras abrir la puerta con facilidad, Groot encabezó el asalto al complejo confiando en su resistencia, ya que no sabían lo que iban a encontrar ahí.
 

 
 Groot dejó K.O. a los guardias con facilidad. Mientras, el resto le seguían en el asalto. Drax fue a inspeccionar el lugar, Rocket corrió junto a Groot, y Gamora se vino arriba corriendo hacia la siguiente puerta, pero se posicionó mal y quedó expuesta sin cobertura cuando de repente unos guardias entraron por la puerta.
 

 
Tras acabar con los guardias, nuestros héroes siguieron avanzando por el complejo mientras Gamora no dejaba de quejarse de sus heridas, y Groot les instaba a quedarse detrás del él mientras los protegía.
 

 
Avanzaron por el corredor hasta que fueron sorprendidos por más guardias. Drax entró a saquear la nevera del comedor del recinto mientras los demás hacían el trabajo. Esta vez Groot iba en cabeza, pero a los guardias prácticamente ni les dio tiempo a disparar.
 


Los Guardianes llegan a la puerta de la sala del teletransporte, están más cerca de sus objetivos.
 

 
 
¡Impedir el paso a nuestros chicos no es tarea fácil! Los guardianes irrumpen en la sala con Groot a la cabeza. Deshacerse de los guardias con porras es pan comido para nuestro querido coloso flora. Mientras tanto, el científico huye hacia una de las salas contiguas y bloquea la puerta a la vez que llegan guardias de refuerzo por el corredor.
 
 
 
 
Mientras Drax se deshacía de los guardias del corredor, Rocket intentaba desbloquear la puerta tras la que se había ocultado el científico, y Gamora y Groot registraban la habitación hasta que... el teletransporte se activó y aparecieron más guardias con fusiles y el que resultó ser el director del complejo, un hombre con pinta de ser bastante rudo y que nuestros chicos no sabían con que les iba a sorprender. 




¡Lo que ese hombre con pinta de duro no sabía es que Groot a veces tiene ideas aparentemente estúpidas pero efectivas! Groot aumentó su resistencia creando una armadura de raíces que lo envolvían y no dudó en plantarse (jaja) en medio del teletransporte mientras cubría su cuerpo con varios explosivos que había encontrado. ¡BOOM!
 


No sabemos si a causa de la explosión (a la que Groot sobrevivió, por cierto) o porque el director activase algún tipo de protocolo antes de morir... pero la cosa es que se abrieron unas trampillas en el corredor a la entrada del teletransporte de las que salieron unos robots de seguridad, además de que la explosión había alertado a más guardias. Dráx de repente se vio seriamente rodeado, pero Groot que estaba en pleno subidón de adrenalina corrió para ayudarle. Mientras, Gamora siguió el mismo camino al pasársele el aturdimiento por la explosión.


Mientras el resto se ocupaba de limpiar el pasillo, Rocket consiguó atravesar la puerta por la que había huido el científico. Bueno, en realidad no, acabó hasta el rabo de mapache de intentar desbloquear la puerta y se coló por la rejilla de ventilación. Para su sorpresa, el cerebrito había seguido atravesando y bloqueando puertas.


 

Tras conseguir por fin desbloquear las puertas, Rocket estuvo un buen rato discutiendo con el cabezota del científico sin conseguir ningún progreso en su "negociación". Mientras, el resto terminaba de limpiar el pasillo de enemigos.



Pero la poco fructuosa negociación terminó cuando Gamora y Groot llegaron cubiertos de sangre de guardia a la habitación. Gamora aprovecharía para recoger los datos de la mesa de mando.


 

Pero lo que no se esperaban nuestros héroes era que la explosión no había dejado inutilizado el teletransportador... y mientras discutían con el científico, unos guardias de élite llegaron al complejo...



Los guardias de élite van de sobraos, así que se dividieron y uno fue a por Drax, que estaba vigilando y muy herido tras el combate con los robots de seguridad.

 

El otro guardia de élite fue a por el resto. Llegó a la habitación y bloqueó de nuevo la puerta para que no se le escapase ninguno. Groot se interpuso entre el resto y el guardia. Rocket vigilaba al científico, no sea que se la volviese a jugar y se encerrase de nuevo.



El guardia no supo medir bien sus opciones y fue fuertemente grooteado. Pero mientras Groot se deshacía con facilidad del guardia de élite, Drax estaba en serios apuros. A punto de morir, enfrentado a un guardia de élite, y a un par de guardias más que llegaron por el fondo del pasillo. Por primera vez, Drax sintió preocupación por su vida.



Drax luchó hasta la extenuación y estuvo al borde de la muerte, pero Gamora y Groot llegaron a tiempo y acabaron con todos los guardias, salvando así a su amigo. Mientras, Rocket recogía los datos del teletransporte que le estaba facilitando el científico. Ese ordenador estaba demasiado bien codificado, incluso a Rocket le habría llevado mas tiempo del que disponían hackearlo.



Con esto, nuestros héroes se dirigieron al hangar y prepararon la nave. Ya podían salir de ese agujero y escapar con la Milano de regreso a Sapiencial. :D


¡Y los Guardianes de la Galaxia recuperaron su nave y volvieron a casa!


Espero que os haya gustado. :)

Como había dicho al principio, el escenario tiene objetivos aleatorios, aunque siempre sea fijo recuperar la Milano, otros objetivos pueden ser:
-Rescatar de las celdas del complejo al compañero que estaba de guardia en la nave cuando la robaron. 
-Encontrar explosivos y un detonador de larga distancia y colocarlos en el reactor para reventar el complejo cuando se consiga escapar.
-Sobrecargar el teletransporte produciendo un pico de tensión modificando los parámetros del generador del complejo.
 -Encontrar piezas y reparar la Milano antes de poder usarla. 

Y alguno que me dejo que no me viene a la memoria ahora mismo. El complejo todavía tenía salas por explorar, pero como los objetivos que había no requerían explorar más... así dará sensación de una partida distinta la próxima vez. :)
 
 
RikLok.